Haz tu denuncia aquí

Vitamina d en el cuerpo reduce las probabilidades de morir por Covid-19

TENDENCIAS

·

Una nueva investigación entorno a las defensas del cuerpo humano, determinó que obtener vitamina D está relacionado con un menor riesgo de sufrir infecciones graves por coronavirus y el padecimiento de síntomas como confusión, pérdida de conocimiento, dificultad para respirar y la muerte.

El estudio está a cargo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston de los Estados Unidos, en donde los científicos se preguntaron qué hacía una persona propensa a contraer Covid-19.

La respuesta fue: la falta de VITAMINA D, la cual determinó con la medición del elemento '25-hidroxivitamina D' en sangre. Según un nuevo estudio dirigido por Michael F. Holick, PhD, MD, endocrinólogo estadounidense, especializado y reconocido en el campo de la vitamina D, profesor de Medicina, Fisiología y Biofísica Molecular en el campus médico de la Universidad de Boston, en más de 190 mil personas, la vitamina D juega un papel crucial en el sistema inmunológico y las personas que la tienen en su cuerpo, son menos propensas a desarrollar síntomas graves del nuevo Covid-19.

[nota_relacionada id=1247431]

Esto, debido a que la Vitamina D juega un papel crucial en el sistema inmune y puede combatir la inflamación. Estas características resaltadas por el investigador, podrían convertirla en un elemento clave en la lucha contra el coronavirus.

La clave está en el sol

Según este estudio que lleva años estudiando la función de la vitamina D en el cuerpo humano, incorporar su consumo en la cotidianidad, puede reducir el riesgo de infecciones y la mortalidad por Covid-19.

De tal manera, dentro de este contexto, el grupo de científicos evaluaron que de las 19 mil personas analizadas para este experimento, aquellas que se expusieron al sol y al aire libre, incorporaron la Vitamina D adecuadamente en su cuerpo y fortalecieron sus defensas, mientras que aquellas que se mantuvieron en resguardo, no incrementaron sus defensas.

Esto les pareció a los científicos suficiente evidencia para decir que para tener una mejor asimilación de la Vitamina D, hace falta exponerse al aire libre y al sol con todas las medidas sanitarias básicas.

https://youtu.be/1RSQ8TgKE_0

Alimentos que contienen Vitamina D

A pesar de que los baños de sol son la fuente más rica y directa para obtener Vitamina D, algunos alimentos ricos en este componente, son:

  • Yogur: la mayoría de tipos y sabores
  • Huevo duro
  • Cerdo
  • Jugo de naranja fortificado
  • Cereales fortificados

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl