Haz tu denuncia aquí

¡Qué orgullo! Abuelito de 80 años se gradúa de la preparatoria en Oaxaca

TENDENCIAS

·

Bien dicen que nunca es tarde para conseguir nuestras metas; muestra clara y viva de ello es Víctor Nicolás Brígido, quien a sus 80 años de edad, recientemente se graduó del sistema de educación abierta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), en la región de la Cuenca del Papalopan.

Con esto el originario de San Lucas Ojitlán, ha conseguido concluir su educación media superior y buscará convertirse en profesionista a pesar de su edad.

[nota_relacionada id=1232722]

Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar”, comentó el orgulloso octogenario.

Ha sido un camino largo

El camino para conseguir esta meta no ha sido sencillo, cada jueves, durante tres años, don Victor recorrió más de 40 kilómetros para acudir a sus asesorías, impulsado por el propio deseo de aprender.

Para sus asesores, Víctor, ha sido uno de los mejores estudiantes, fue aplicado y dedicado en sus clases, siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaba. Bien uniformado y con paso firme, la fortaleza y sabiduría de Don Víctor inspiran y estimulan a quienes lo conocen, señalan.

[nota_relacionada id=1235547]

Cuando fui chamaco no acudí a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablarlo el español”, mencionó el recién graduado.

Este admirable abuelito se dedica a ser campesino, por lo que usualmente empieza sus jornadas a las cuatro de la mañana para cultivar sus parcelas de maíz, frijol y dedicarse a la crianza de cerdos.

Buscará ser profesionista

Víctor Nicolás señaló que buscará continuar con su formación académica. “Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el Covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, señaló.

Cabe señalar que por medio de redes sociales su historia se ha vuelto viral inspirando a miles de internautas a conseguir sus metas sin importar la edad u otras limitantes que podrían considerarse  como un obstáculo.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/1029202424229335

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb