Haz tu denuncia aquí

¿Qué santo se celebra HOY viernes 25 de septiembre?

TENDENCIAS

·

Santoral: este viernes 25 de septiembre se celebra a San Cleofás.

San Cleofás es reconocido como una de las personas a las que se apareció Jesucristo una vez que resucitó. De acuerdo con la leyenda, este encuentro se dio en la comunidad de Emaus.

Su figura es una de las más misteriosas dentro de la religión, pues algunos versículos en la Biblia hablan de un personaje con este mismo nombre a quien se atribuye ser el padre de José.

 

[caption id="attachment_1256709" align="aligncenter" width="1200"]San Cleofas La historia narra que se le apareció Cristo. FOTO: Especial[/caption] [nota_relacionada id= 1151246]

Otros más aseguran que el hombre sería el abuelo de Cristo, pero por parte de su madre María, quien fue procreada por Ana.

Jesús se encontró con María, su madre, junto a su hermana María de Cleofás, que el Señor Dios había otorgado a su padre Cleofás y a su madre Ana, porque habían ofrecido a María, la madre de Jesús, para el Señor. Y ella fue llamada con el mismo nombre, María, para consolar a sus padres".

Esta última impresión proviene del Evangelio del pseudo-Mateo, el cual no es considerado un extracto oficial de las escrituras sagradas.

¿Cómo vio a Cristo?

[caption id="attachment_1256708" align="aligncenter" width="558"]San Cleofas El santo fue discípulo de Cristo. FOTO: Especial[/caption]

De acuerdo con la creencia sobre Cleofás, éste se encontró con Jesús durante la Pascua, donde se dedicó a explicar las escrituras durante varias horas. La zona donde ambos se encontraron se está a unos 10 kilómetros de Jerusalén.

Este encuentro se dio mientras el hombre y su acompañante hablaban sobre la muerte del hijo de Dios. En ese entonces no reconocieron a Cristo, pero lo invitaron a ir con ellos.

Cuando el misterioso hombre dijo que estaba a punto de irse, lo invitaron a comer en el lugar. Jesús bendijo el pan y fue cuando supieron quién era y se alegraron de que estaba con vida. Sin embargo, cuando el profeta se marchó, no volvieron a verlo. [nota_relacionada id= 1247567]

Otros santos que también se recuerdan son:

San Anacario de Auxerre
San Cristóbal de La Guardia
San Ermenfredo de Cusance
San Eucarpo mártir
San Fermín de Amiens
San Finbarro de Cloyne
San Principio de Soissons
San Sergio de Radonez
San Solemne de Chartres
Santa Tata mártir
Beato Marcos Criado

Este día felicita a:

  • Sergio.
  • Tata.
  • Finbarro.
  • Eucarpo.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288127767662325761

Por: Redacción Digital El Heraldo de Méxici
GDM