Haz tu denuncia aquí

¿Por qué no debes empujar tu auto para hacerlo arrancar?

TENDENCIAS

·

Una de las prácticas más comunes de las personas cuando los automóviles no pueden encenderse por alguna falla técnica, generalmente asociada con la batería, es empujarlos hasta que retoman su marcha.

La primera de las razones para no hacer esto es que las personas pueden sufrir alguna lesión cuando realizan esta acción, debido al peso del vehículo, a la falta de calentamientos, fajas y cualquier otra precaución para protegerse.

A esto se debe sumar el hecho de que los conductores que llevan a cabo esta acción a veces la realizan mientras circulan con la puerta abierta y caminando a lado de la unidad. Esto puede ocasionar que sean atropellado o que pierdan el control de su auto y terminen por impactarlo.

No todo podría ser una pérdida humana o lesión, ya que las máquinas de estas máquinas podrían afectarse de diferentes formas.

[nota_relacionada id=1254273]

Se debe cuidar el catalizador

Aunque el poner un auto en marcha por medio de empujarlo puede solucionar un atasco en la vía pública, esta acción no es recomendable para los vehículos , sobre todo cuando son nuevos, ya que sus catalizadores son frágiles.

Esta parte del auto, usada para controlar la emisión de gases de efecto invernadero se puede ver afectada con esta costumbre, debido a que al hacer girar el motor sin que este sea encendido puede enviar la gasolina hasta al catalizador, aseguró José Luis Rangel.

[nota_relacionada id=1257113]

El ingeniero en sistemas automotrices dijo en una entrevista para Excélsior, que esto podría llevar a necesitar hacer un cambio en esta pieza del automóvil.

Explicó además que esta técnica no es útil cuando se trata de automotores que no tienen una transmisión estándar, debido a que encendido no se hace de la misma manera y lo único que ocasiona es cansar a quienes empujan.

¿Qué se puede hacer en esos casos?

Lo mejor para cuando la batería de un automóvil deje de funcionar NO es buscar que haya una carga asistida por medio de la transmisión de electricidad por medio de cables de un auto a otro, dijo Rangel.

En estos casos es mejor pedir un servicio de grúa que remolque al carro hasta un taller, a fin de que se determine la mejor manera de encenderlo y a su vez diagnosticar qué es lo que pasa. [nota_relacionada id=1256894]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM