Haz tu denuncia aquí

Esta es la motivación de Emmanuel, joven con puntaje perfecto para entrar a la UNAM

Conoce la historia de Emmanuel Morales, un joven de 15 años de edad que obtuvo puntaje perfecto para entrar a la UNAM

TENDENCIAS

·

Un adolescente de 15 años de edad, Emmanuel Morales, obtuvo 128 aciertos de 128 preguntas, en el examen de ingreso al bachillerato de la convocatoria que hace cada año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el nivel medio superior.

Morales ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria número 6 “Antonio Caso”, pues al ser su primera opción, confesó que la considera prestigiosa y bien valorada.

Su historia y motivación

Emmanuel recibió la llamada por parte de la institución para notificarle del hallazgo, luego de obtener el máximo de aciertos para el ingreso a cualquier escuela dentro del programa Comipems, por lo que él pensó que se trataba de una broma, pero no fue así.

Además, la máxima casa de estudios compartió el logro del joven a través de redes sociales, donde destacaron que es uno de los 350 mil estudiantes que este lunes comenzaron el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1308843678522322944?s=20

Quiere estudiar Medicina

El joven planea aprovechar al máximo sus estudios en esta nueva etapa del nivel medio superior, para posteriormente cursar la licenciatura de Medicina para luego especializarse en Cardiología.

Morales recalcó durante una entrevista radiofónica con Salvador García Soto para el programa "A la 1", que el resultado que obtuvo no sólo se debe a su dedicación en el estudio, sino también al apoyo de sus padres, hermano y profesores quienes lo guiaron hasta llegar a su meta: ingresar al bachillerato.

“Fue de demasiado estudio, empecé a estudiar 7 de septiembre del año pasado para obtener un buen puntaje, había unas guías, luego acudir a un curso presencial y luego en línea por la contingencia”, declaró Emmanuel para El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista AQUÍ:

[nota_relacionada id=1250026]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal