Haz tu denuncia aquí

¡Lo que faltaba! Asteroide del tamaño de un autobús para acercarse a la Tierra

TENDENCIAS

·

Un asteroide del tamaño de un autobús escolar se dirige hacia nosotros, pero la NASA dice que la roca espacial pasará de forma segura por la Tierra el jueves.

El asteroide recién descubierto llegará a 22 mil kilómetros de la Tierra, muy por debajo de muchos de los satélites de comunicaciones que orbitan el planeta, dijeron científicos esta semana.

[nota_relacionada id=1257317]

La aproximación más cercana ocurrirá el jueves por la mañana sobre el sureste del Océano. Una vez que se haya ido, el asteroide no regresará al vecindario de la Tierra hasta 2041.

Foto: Especial

Los científicos estiman que el asteroide mide entre 4,5 y 9 metros. Según los estándares de los asteroides, eso se considera insignificante. 

Los asteroides de este tamaño golpean la atmósfera de la Tierra y se queman una vez cada año o dos, dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Podría haber hasta 100 millones de estos pequeños asteroides por ahí.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1256924]

La verdadera amenaza son los asteroides considerablemente más grandes. La buena noticia es que estos son más fáciles de detectar mucho antes que en unos pocos días.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: AP
BGM