Haz tu denuncia aquí

Estos son los beneficios de comer raíz de nopal

TENDENCIAS

·

El nopal es uno de los alimentos de gran importancia en la dieta de los mexicanos. Razón por la cual está en casi todos los menús de los restaurantes nacionales. Desde la fondita hasta el restaurante más elegante, que no sea de comida extranjera.

Su importancia no se debe únicamente a su sabor como guarnición o acompañante de los diferentes platillos, sino a las propiedades que contiene y que pueden favorecer la salud de quien decida consumirlo.

Además del fruto, hay una parte de esta peculiar verdura que casi no se consume, pero que igualmente, posee grandes beneficios en la salud de sus consumidores. Se trata de la raíz del nopal.

Aún cundo no hay muchos estudios especializados que hablen específicamente sobre la raíz del nopal, algunos investigadores han comprobado que puede ayudar incluso a prevenir o combatir algunas enfermedades.

[nota_relacionada id= 1254570]

UNAM e IPN avalan uso de raíces medicinales

Un estudio realizado entre la UNAM y el IPN, menciona que la raíz del nopal, puede ayudar a tratar la Diabetes Mellitus tipo II y los problemas gastrointestinales como úlceras, gastritis y cólicos intestinales.

El nombre del estudio es “Estudio de la actividad hipoglucemiante y antioxidante de tronadora, raíz de wereque y raíz de nopal” y ha examinado las diferentes propiedades del fruto mexicano y su raíz.

La raíz del Xoconostle sirve también para controlar, perder peso o para mantener equilibrados los niveles de azúcar en el organismo. De hecho, algunos lo consideran como auxiliar del tratamiento de la diabetes.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl