Haz tu denuncia aquí

Conoce los INCREÍBLES beneficios del agua de cáscara de piña

TENDENCIAS

·

La piña no sólo es para "la niña". (¡Badum, Psss!) En realidad es una fruta tropical que brinda numerosos beneficios a la salud, pues la forma más común de consumirla es volarle la cáscara para degustar el fruto amarillo. Sin embargo, ¿Alguna vez te habías preguntado para qué sirve la cáscara, además de para cubrir lo que más nos gusta?

Pues aunque no te lo hayas preguntado tú, ya hubo otros curiosos que averiguaron que también se puede consumir la cubierta exterior. ¡Sí, la cáscara! Y es que aunque pueda parecerte extraño, la verdad es que esta parte de la fruta es rica en bromelina, manganeso y fibra, compuestos que ayudan con problemas de la salud como la diabetes o la obesidad.

De hecho, puedes agregar esto a tu dieta si buscas bajar de peso. A continuación, enlistamos para ti 3 beneficios que te puede brindar el consumo de la cáscara de piña y cómo prepararla para tu consumo.

piña
La cáscara de piña puede tener hasta un 70.6% de fibra dietética. Foto: Pixabay

1- Mejora la digestión

La cáscara de piña puede tener hasta un 70.6% de fibra dietética que según un artículo publicado en la revista Interciencia, provoca la sensación de saciedad, es decir, te sientes lleno más rápido, así que ábrele la puerta al agua de cáscara de piña si buscas perder peso.

Además, esto pasa porque te ayuda a la digestión y previene el estreñimiento, ya que está compuesta de bromelina o bromelaína, una enzima exclusiva de la digestión de las proteínas y además tiene efecto antiinflamatorio.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, conviene añadir poco a poco el consumo de fibra, porque si se hace en gran cantidad y aparte de manera súbita, puede provocar gases, distensión y cólicos.

[nota_relacionada id= 1256978]

2- ¡Adiós celulitis!

Debido a la retención de líquidos y al aumento de peso, puede aparecer la celulitis, pero si tomas agua de cáscara de piña, puede estimular a tu sistema linfático para combatir esta acfección y que no te ocasione más problemas a tu salud.

Gracias a que contiene vitaminas A,C,K,B6, ácido fólico, sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro, resultan un buen diurético, lo cual despide para siempre la retención de líquidos.

3- Para la glucosa en la sangre

https://youtu.be/4h2Z8CVMtpU

Como la cáscara de piña tiene antioxidantes naturales e inhibidores de la alfa glucosidasa, disminuye la absorción de carbohidratos en el tracto digestivo, lo que reduce los niveles de glucosa en la sangre.

¿Cómo prepararla?

  • Muele las cáscaras de piña con un poco de agua.
  •  Hierve esta pulpa con rajitas de canela al gusto en el litro y medio de agua.
  • Déjala enfriar y cuélala para extraer todo el jugo que sea posible. 
  •  Agrega miel y el agua de cáscara de piña estará lista.

https://youtu.be/-gEXmVMSedg

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl