Haz tu denuncia aquí

Ciudad en China toma medidas contra taxistas con tatuajes, ¿asusta a pasajeros?

TENDENCIAS

·

Recientemente los taxistas de Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, recibieron la orden de las autoridades de eliminar sus tatuajes con la finalidad de que los pasajeros no se sintieran incómodos. 

[nota_relacionada id=1228964]

La medida se tomó en agosto de este año, luego de que funcionarios de transporte en Lanzhou lanzaran una campaña para mejorar la imagen de los taxistas en dicha ciudad. 

El objetivo, explicaron es que los pasajeros no se sientan incómodos y además desalentar en los jóvenes la realización de tatuajes, cuya popularidad ha crecido en las generaciones actuales. 

iStock

Taxista se manifestó en contra de medida 

Pese a que la medida de las autoridades fue una orden para los taxistas, uno de ellos decidió exponer su desacuerdo ante un foro gubernamental en línea en el que aseguró que el proceso es tardado, doloroso y costoso

“Cuando solicitamos permiso para conducir entregamos docuemtnso que demuestran que no tenemos antecedentes penales (…) Nuestros tatuajes no nos convierten en hombres malos y criminales”, manifestó. 

Sin embargo, autoridades dieron una respuesta pública el pasado 7 de septiembre en al que aseguraban que debían hacerlo y que los tatuajes pueden “causar angustia en mujeres y niños”. 

La medida causó gran polémica en la sociedad y abrió un debate en las redes sociales sobre los tatuajes, tanto en las nuevas generaciones como aquellas que aún lo relacionan con la criminalidad. [nota_relacionada id=1129440]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg