Baja de peso sin hacer nada durante 15 minutos

Dormir durante 15 minutos más al día podría ser uno de los secretos que permitiría a las personas bajar de peso de manera más eficiente, así lo dio a conocer un estudio publicado en JAMA International Medicine.

La muestra para este análisis la conformó un grupo de 120 mil personas, las cuales declararon que dormían en una noche un promedio de seis horas y 47 minutos.

Los pesos y el índice de masa corporal (IMC) de estos individuos fueron comparados con los de aquellos que llegaban a dormir más de siete horas aproximadamente.

[nota_relacionada id=1247431] [caption id="attachment_1113118" align="aligncenter" width="1200"]beneficios de dormir en pareja Foto: iStock[/caption]

¿Cómo bajar de peso durmiendo?

Los resultados de esto fueron que las personas que duermen menos tienden a aumentar su IMC de manera significativa con relación a las personas que duran más tiempo soñando.

Según este estudio, al menos uno de cada tres adultos no descansa de manera adecuada durante las noches y tiende a acumular más grasas en su organismo.

Además de esto, los que pasaron por periodos oníricos más largos tuvieron una producción de hormonas más equilibrada, estaban más felices, tenían menor tendencia a las enfermedades y tenían una salud cardiovascular más estable.

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¿Cómo puede servir quedarse más en la cama?

[caption id="attachment_1026829" align="aligncenter" width="1200"]dormir_bien_mal_unam_tips No dormir bien debilita el sistema inmune. Foto: Internet[/caption]

Debido a los hábitos de descanso de las personas, muchas de éstas no pueden contar con un periodo de sueño adecuado que dure entre siete u ocho horas, por lo que también tenderán e engordar.

Parte de la solución a esto es que los seres humanos intenten dormir 15 minutos más al día, ya que, de acuerdo con esta investigación, las personas que no durmieron en este tiempo extra tenían una proporción mayor en cuanto a la obesidad.

De tal manera, basta con quedarse unos minutos más al día en la cama para poder tener mejores resultados al bajar de peso. No obstante, no basta con cerrar los ojos, sino que se deben establecer mecanismos para tener un descanso más prolongado.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


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