Haz tu denuncia aquí

YouTube volverá a emplear humanos para moderar el contenido

TENDENCIAS

·

Durante los últimos dos años, los creadores de contenido de YouTube se han quejado sobre diferentes problemáticas que ha tenido esta plataforma y la moderación de contenido de su sistema de inteligencia artificial.

Al parecer , el sistema inteligente que utiliza YouTube para filtrado y censura de contenidos no es muy confiable, a pesar de todo ha logrado generar un efecto positivo en cuanto a eliminar videos con discurso de odio.

[nota_relacionada id=1253211]

Por esta razón, YouTube ha anunciado el regreso de "moderadores humanos" quienes se dedicarán a revisar manualmente todos los contenidos con reporte.

Durante la pandemia, se eliminaron 11.4 millones de videos que no violaban las políticas y reglas de la plataforma en el periodo de abril a junio. A diferencia de la inteligencia artificial la moderación con humanos es más objetiva por lo que se podrán restaurar videos que en principio fueron eliminados.

Esperemos que puedan encontrar una forma para trabajar en conjunto tanto los moderadores humanos como la inteligencia artificial de esta plataforma para evitar contenidos con  desinformación y discursos de odio.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL