Rayo impacta a mujer EMBARAZADA en Amecameca

La chica embarazada, de tan sólo 20 años, caminaba cuando una descarga eléctrica la alcanzó y quedó desmayada

Rayo impacta a mujer EMBARAZADA en Amecameca

Las fuertes lluvias no sólo dejaron calles inundadas o daños materiales en el país y es que una mujer embarazada resultó impactada por un rayo en la zona de la montaña en Amecameca, Estado de México.

Según el informe policíaco, el impacto del rayo contra la mujer embarazada ocurrió cerca de las 17:00 horas en San Juan Grande, en la zona de la montaña de dicho municipio.

La chica, de tan sólo 20 años, caminaba cuando una descarga eléctrica la alcanzó y quedó desmayada. Hasta el sitio arribó el personal de Protección Civil de Amecameca para brindarle atención y trasladarla al Hospital General de Zentlalpan.

Al momento de la redacción de esta nota se desconoce el estado de salud tanto de la madre como del bebé.

Época de los súper rayos

De acuerdo con los estudios, los rayos normales coinciden con tormentas de verano en América del norte, África subsahariana y el sudeste asiático.

Por otro lado los superbolts son más comunes en el hemisferio norte, aunque pueden golpear en ambos hemisferios entre los meses de noviembre y febrero.

[nota_relacionada id=1193177]

Los súper rayos

Los “superbolts” o súper rayos son las descargas eléctricas que liberan energía de más de 1 millón de joule o mil veces más que lo que libera un rayo normal.

Un estudio publicado por la revista Journal of Geophysical Research: Atmospheres en septiembre del 2019, explica que los superbolts tienden a golpear sobre el agua con un patrón fundamentalmente diferente de los rayos normales.

De acuerdo con los investigadores de los 2 mil millones de rayos registrados entre 2010 y 2018, solamente alrededor de 8 mil eventos fueron súper rayos, es decir uno de cada 250 mil golpes, fueron superbolts confirmados.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1214919]


Compartir