Haz tu denuncia aquí

¿Cuándo y por qué celebrar un Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer?

TENDENCIAS

·

El 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Investigación contra el cáncer, fecha que tiene como objetivo manifestar públicamente el apoyo a proyectos e investigaciones que buscan ayudar en la lucha contra el cáncer para lograr una mejor calidad de vida en los pacientes o la cura definitiva de cierto tipo de tumores.

Hoy en día existen 200 tipos de tumores relacionados con un tipo de célula y tejido específico, pero cada una de estas muestras ha determinado que cada paciente al menos 700 tipos de mutaciones genéticas diferentes unos de otros. Esto es lo que vuelve al cáncer una enfermedad compleja y difícil de erradicar por completo.

En los últimos 50 años, las investigaciones trajeron grandes avances en la materia y actualmente se cuenta con vacunas para específicos tipos de cáncer, nuevos tratamientos para encapsular el tumor y evitar que se propague en el organismo hasta nuevos tipos de inyecciones capaces de destruir la enfermedad por completo.

[nota_relacionada id= 1255213]

Cáncer podría ser la principal causa de muerte

Según un estudio publicado por la IARC, se estima que para el año 2030, el cáncer será la principal causa de muerte, pues anualmente aumenta un 21.6 millones de casos nuevos.

El propósito del días es seguir incentivando a la sociedad médica para que generen nuevos descubrimientos que puedan ayudar a frenar los tumores, entender su origen y maneras de evitarlos.

https://youtu.be/ryD3_p0NfNw

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl