Haz tu denuncia aquí

¿Sabes organizar tus finanzas personales? Conoce todo sobre el YO financiero | PODCAST

TENDENCIAS

·

Cuando nos referimos a alguna persona, estamos haciendo alarde de que la conocemos, de que sabemos su nombre, su cara, su género y sabemos cómo se ve y cómo se viste. El "yo" corporal es la primera estructura que se desarrolla durante la infancia.

El "yo" financiero se refiere a la parte de la estructura voluntaria de la personalidad que se dedica a la organización financiera de una persona. A la posibilidad que se tiene de tomar decisiones inteligentes para desarrollar y organizarse adecuadamente con los ingresos y egresos de cada quien.

[nota_relacionada id=1242014]

Tiene que ver con parte de la autoestima, con el contacto adecuado a la realidad y a la medición de fuerzas para lograr metas relacionadas con asuntos financieros. Tanto como para hombres como para mujeres.

Implica saber cuánto puede deber cada persona, de tal forma que generar deudas esté relacionado con aspectos productivos y no con deudas de muerte, es decir que sean de tal impacto que generen estrés y depresión.

40% de la población en México tiene deudas que no puede pagar 

La falta de una educación financiera desde una temprana edad y falta de sistemas de ahorro que apoyen a las personas, para administrar sus recursos, limitan las posibilidades de desarrollo económico y afectan la calidad de vida.

El desarrollo de habilidades como la organización, la planeación y la toma de decisiones informada y responsable, aunadas al acceso a información actualizada sobre el manejo del dinero, son temas que no se encuentran presentes en los programas educativos.

Escucha el podcast de Divagando en la mente de mi "yo" financiero

La educación financiera incluye los significados subjetivos del dinero, de cómo cada familia se ha relacionado con sus asuntos con los dineros, el ahorro, presupuestos, inversiones, negocios, cómo funciona la economía y los cambios económicos del mundo actual en México y en el mundo.

Los niños son siempre la población que más se enriquece de estas alternativas que organizan la estructura psíquica financiera que les dará herramientas en el presente y en el futuro personal y familiar.

¿Cómo está tu "yo" financiero? ¿Cómo andan tus finanzas?

[nota_relacionada id=1247818] [caption id="attachment_893179" align="alignnone" width="900"]Ruth Axelroad Divagando en la mente de mgm[/caption]