Haz tu denuncia aquí

¿Por qué los PERROS dan vueltas antes de ACOSTARSE?

TENDENCIAS

·

Las mascotas, sin importar si son perros o no, siempre realizarán algunas curiosidades que llaman de inmediato la atención y puede tratarse de un acto natural como una señal de que algo malo está pasando con ellos.

[nota_relacionada id=1175932]

Una de las cosas que más puede llamar la atención de los dueños es que los perros dan vueltas en círculo antes de echarse a dormir o descansar y algunos pueden tardar más tiempo que otros en hacerlo, por ello se ven tiernos y curiosos

Aunque podría tratarse de algo muy sencillo, las razones pueden ir más allá y lo importante -sin importar el acto que realice- es mantenerse alerta ante cualquier cambio en su rutina o forma de ser porque podría tratarse de un foco rojo. 

¿Por qué los perros dan vueltas? 

¿Herencia? Algunos expertos señalan que los perros descienden de los lobos salvajes, y como tal, en tiempos prehistóricos, éstos elaboraban lo que podría tratarse de sus camas al dar vueltas en un punto hasta sentirse del todo cómodos. Por ello, se dice que los perros hacen este movimiento antes de acostarse, pues podría ser hereditario

Un movimiento por preservación de la especie. Otra teoría explica que el dar vueltas antes de dormir es normal en los perros por preservación, ya que de esta manera se acomodan hasta tener una posición ideal en caso de tener que defenderse. 

La explicación más sencilla y que todo el mundo ha deducido es que se trata de comodidad, pues girando en círculos los perros pueden encontrar el lugar donde se sienten más tranquilos para dormir. 

¡Ahora ya lo sabes! Sólo se trata de apoyar a tu mascota a sentirse más cómoda y seguir sus instintos, una buena cama podría ayudarlos sentirse incluido y parte de la familia, pues es un espacio sólo para tu perro. 

Foto: iStock
[nota_relacionada id=1090105]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg