Haz tu denuncia aquí

Nueva función en Facebook permitirá reclamar derechos de autor

TENDENCIAS

·

La red social Facebook está probando una nueva función que permitirá a los creadores de contenido reclamar los derechos de autor imágenes que hayan sido creadas por ellos, e inclusive podrán solicitar la eliminación de estas si así lo desean.

Con el objetivo de proteger los contenidos de los creadores Facebook habilitará, en breve, esta nueva herramienta que estará disponible dentro del panel de Creator Studio.

Queremos asegurarnos de que Facebook sea un lugar seguro y valioso para que los creadores compartan su contenido. Es por eso que creamos herramientas como Rights Manager en Creator Studio para ayudar a los creadores y editores que tienen un catálogo grande o creciente de contenido a controlar mejor cuándo, cómo y dónde se comparte su contenido en Facebook e Instagram. 

Esta nueva herramienta también estará disponible en Instagram y  permitirá a los usuarios rastrear y regular, de cierta manera, en donde aparecen dichas imágenes de su autoría en ambas plataformas.

Facebook

¿Cómo reclamar la propiedad intelectual de una imagen en Facebook?

Primero el usuario tendrá que subir un archivo CSV de su imagen al igual que sus metadatos en el administrador Rights Manager, aquí el usuario podrá especificar en dónde aplicarán los derechos de autor, si quieren dejar la imagen, bloquearla en ciertos países o eliminarla.

[nota_relacionada id=1251751]

Aunque aún se desconoce si esta herramienta se aplique también a fotografías o imágenes como los "famosos" memes, mismos que también podrían estar sujetos a derechos de autor, ya que tanto en Facebook como en Instagram se comparten demasiado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL