Haz tu denuncia aquí

A la luna y más allá: HoloLens 2, el dispositivo de realidad mixta, ha llegado

TENDENCIAS

·

Microsoft ha anunciado en el Ignite 2020, su evento anual de desarrolladores y profesionales de TI, la llegada oficial de HoloLens 2, la segunda versión de su casco de realidad mixta que está siendo utilizado por empresas educativas, de videojuegos e incluso la NASA.

Estamos expectantes ante lo que las personas pueden hacer con HoloLens 2 y muy emocionados por contar con suficiente producción para poder abastecer este nuevo conjunto de países.

Alex Kipman, Technical Fellow de Microsoft.

El viaje espacial de HoloLens 2 a Marte

El fabricante aeronáutico estadounidense Lockheed Martin está desarrollando Orion, la nave interplanetaria de la NASA, que se usará en la misión Artemis II. Con ella, la NASA tiene como objetivo establecer una presencia estable en la Luna y allanar el camino para la llegada de la humanidad a Marte.

La construcción de una nave espacial requiere millones de tareas, cada una con cero margen de error, desde conectar cables en las vías correctas para lubricar las articulaciones y ubicar con precisión miles de pequeños dispositivos que medir cómo se comporta la embarcación bajo estrés.

[nota_relacionada id=1252899]

Cuando los trabajadores de Lockheed Martin comenzaron a ensamblar, no tenían necesidad de papel instrucciones o pantallas de tableta para trabajar. Todo lo que han necesitado ver, desde animaciones de cómo encajan las piezas hasta dibujos de ingeniería para valores de torque para apretar los pernos, ha sido visible gracias a los HoloLens 2.

Estos cascos de realidad mixta dejan sus manos libres para manipular el hardware. Los comandos de voz los han guiado a través de cada paso, con instrucciones holográficas superpuestas en las partes relevantes de los cuatro asientos que se instalarán dentro del módulo de tripulación de la nave espacial Orion.

Con HoloLens 2, los técnicos ya no tenían que interrumpir sus tareas para consultar los manuales o para escribir en un ordenador, obteniendo ahorros significativos tanto en los tiempos como en los costes.

https://youtu.be/Chk489dEgVc

La compañía también ha anunciado un nuevo servicio de realidad mixta llamado Azure Object Anchors , disponible en preview privado, gracias al cual HoloLens 2 puede reconocer un objeto en el mundo real y mapear sus instrucciones relevantes o imágenes sin necesidad del conocimiento de expertos o el uso de códigos de barras para aportar información adicional.