Haz tu denuncia aquí

Hombre adoptó tres gatos, pero terminó teniendo 124 viviendo con él

TENDENCIAS

·

Un hombre decidió darle refugio a tres gatos que encontró en la calle; sin embargo, la situación se salió de su control y terminó por tener a 124 mininos.

El departamento en el que vivía el sujeto tiene una dimensión de 30 metros cuadrados, por lo que cada 25 centímetros estaban ocupados por algún felino.

De acuerdo con los medios locales, los animales que el sujeto habría ayudado no estaban esterilizados, por lo que una de ellos se embarazó. La situación se fue complicando cuando en la casa ya había 17 más.

[nota_relacionada id=1250614]

¿Cómo se enteraron de esto?

Cuando el casero se dio cuenta de que las mascotas se habían multiplicado aún más, decidió sacar a su inquilino del domicilio y llamó a un refugio de animales llamado SPAMA Safor, el cual se encuentra en Gandía, España.

El dueño del inmueble pensaba que eran aproximadamente 90 gatos los que había en el lugar, pero cuando los representantes de la asociación los contaron descubrieron que eran 124.

No han visto la luz del sol y no han recibido ninguna atención veterinaria, ni desparasitación alguna desde que nacieron, aunque no hayan pasado hambre". SPAMA Safor

Todos los felinos han sido puestos en adopción, debido a que el albergue ya tiene 200 mininos a su cuidado y no cuenta con los recursos para poder brindarles los cuidados necesarios.

[caption id="attachment_1228058" align="aligncenter" width="1200"]Gato personalidad encuesta Reino Unido Tener cualquier mascota es un acto de amor e implica diversas responsabilidades. FOTO: ESPECIAL[/caption] [nota_relacionada id=1228779]

Embarazos gatunos al por mayor

De acuerdo con los responsables del albergue de mascotas, el hombre pudo no haberles dado las atenciones necesarias debido a que los veterinarios no abrieron durante la cuarentena, pero destacó que para este proceso tuvieron que pasar al menos tres años.

"Es un desastre. Alguien debería haber ayudado a este tipo".

Actualmente, los gatos reciben la comida necesaria y están en proceso de ser castrados para impedir que se sigan reproduciendo sin control. Estos animales también deberán pasar por un periodo de adaptación, pues nunca habían salido de la habitación en la que vivían.

https://twitter.com/MagoOlmos/status/1271614392262701057

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM