Haz tu denuncia aquí

Esta es la razón por la que los perros rascan la cama antes de ir a dormir

TENDENCIAS

·

Los perros de manera cotidiana realizan comportamientos que para sus dueños resultan tan comunes que no se han puesto a pensar sobre el por qué de ciertas conductas; por ejemplo el hecho de rascar la cama antes de irse a dormir o el dar vueltas en círculos, tiene una explicación y te la compartimos.

El hábito de los perros de rasgar la cama, el sofá o el espacio en donde duerme se debe a que es un instinto de supervivencia de sus ancestros salvajes, esto de acuerdo con un artículo publicado en la publicación The Dodo.

[nota_relacionada id=1252363]

Al igual que los lobos suelen cavar en la tierra antes de acostarse a dormir, este comportamiento es más útil para estos animales al aire libre, ya que a la hora de dormir a la intemperie este comportamiento regula la temperatura de los animales y contribuye a que se mantengan calientes durante la noche, cuando afuera el clima es frío.

Además de esto, el agujero les ayuda a tener un espacio donde esconderse de posibles predadores. En el caso de los perros el realizar la acción de cavar un agujero les permite complacer sus instintos animales cuando se preparan para dormir .

Dar vueltas en círculos antes de dormir

Los perros dan vueltas en círculo como instinto de supervivencia. FOTO: Pixabay
Los perros dan vueltas en círculo como instinto de supervivencia. FOTO: Pixabay

También existe una razón al por qué tu perro da vueltas en círculos antes de irse a dormir, y la explicación no está tan alejada de la anterior. El hecho de que los perros caminen en círculos antes de tumbarse a dormir es un comportamiento también heredado de sus grandes ancestros; los lobos.

"Muchos expertos en canes creen que el ritual de dar vueltas en círculos antes de acostarse no es para nada heredado", explicó la veterinaria Lynn Buzhardt a la revista Southern Living.

Pero cabe resaltar que los lobos también tienen este comportamiento, “de tal modo que los perros domésticos tienen esta predisposición genética a hacerlo", refirió la experta. Y la razón por la cual los perros realizan este movimiento, tiene su respuesta en los métodos de supervivencia para estas especies; por ejemplo el lobo necesita hacerlo por si requiere defenderse de un ataque en el mundo salvaje.

[nota_relacionada id=1252550]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr