Haz tu denuncia aquí

Descubren MINILUNA que se acerca a la TIERRA; desconocen si es natural o artificial

TENDENCIAS

·

Un estudio publicado por el sitio web ScienceAlert detalló que un pequeño cuerpo celeste se está acercando a la Tierra, el cual por su peculiar tamaño ha sido colocado en la categoría de Apolo.

Debido a la trayectoria que guía a la roca espacial es posible que la gravedad del planeta azul la capture en el próximo mes de octubre, por lo que varios internautas comenzaron a bautizarla como una miniluna.

La investigación detalla que el pequeño cuerpo celeste tiene un diámetro de aproximadamente 6 a 14 metros; sin embargo, su forma no ha sido descubierta.

Paul Chodas, investigador de la NASA, informó que la velocidad de la miniluna es muy baja y su órbita muy excéntrica, por lo que no descartó que podría tratarse de basura espacial de alguna misión.

[nota_relacionada id=1253041]

¿Peligro para la humanidad?

Las investigaciones detallan que el próximo 1 de diciembre el objeto espacial pasará a unos 50 mil kilómetros de distancia de la Tierra, para después alejarse.

El objeto volvería a acercarse al planeta azul en febrero de 2021, pero con pocas probabilidad de entrar a la atmósfera y ocasionar un daño irreversible.

Para leer el artículo completo da CLICK AQUÍ

[nota_relacionada id=1253029]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm