Haz tu denuncia aquí

CJNG: Así de imponente es la "máquina monstruo" que utilizan en sanguinarias peleas

Durante un enfrentamiento entre la policía comunitaria y miembros del CJNG encontraron a la "máquina monstruo" con blindaje artesanal

TENDENCIAS

·

La Policía Comunitaria de Tepalcatepec difundió IMÁGENES de uno de los vehículos más temidos, se trata de la máquina monstruo un automóvil que, presuntamente, utilizan sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en sus peleas contra las autoridades y bandas rivales.

Según narran, encontraron las fotos de la máquina monstruo y de algunos otros vehículos con blindaje en un teléfono celular que olvidó o tiró algún integrante del Grupo Élite; es decir, el brazo armado de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, tras un enfrentamiento con autodefensas en la Sierra Madre del Sur, en Michoacán.

[caption id="attachment_1252154" align="aligncenter" width="495"]CJNG CJNG, autos con blindaje artesanal del Grupo Élite FOTO: Policía Comunitaria de Tepalcatepec y difundida por RT[/caption]

También, dentro de las fotos del celular abandonado encontraron a presuntos miembros del cártel con armas largas y chalecos antibalas sonriendo para la cámara o en poses que retan a quien las está mirando.

[nota_relacionada id=1173172]

Aquí las FOTOS:

[caption id="attachment_1252144" align="aligncenter" width="538"]CJNG CJNG, presuntos miembros del Grupo Élite FOTO: Policía Comunitaria de Tepalcatepec y difundida por RT[/caption]

Las armas del CJNG

La semana pasada, fuerzas federales lograron el decomiso de tres camionetas con blindaje artesanal; mismas que cumplen con las mismas características aunque en menor escala que la máquina monstruo.

De acuerdo con RT, el decomiso se logró gracias a un enfrentamiento entre una célula del cártel, encabezada por Miguel Fernández, El M2, contra integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Los vehículos blindados del grupo criminal eran utilizados para emboscadas y atacar a los adversarios del CJNG. Además, tras el enfrentamiento, las autoridades lograron el decomiso de armas de grueso calibre como:

  • Lanzagranadas.
  • Fusiles de asalto.
  • Centenares de cartuchos.

De momento, ninguna de las dos instituciones informó de manera oficial sobre el saldo del enfrentamiento. Aquí las imágenes: [caption id="attachment_1252151" align="aligncenter" width="473"] CJNG, autos con blindaje artesanal del Grupo Élite FOTO: Policía Comunitaria de Tepalcatepec y difundida por RT[/caption] [caption id="attachment_1252152" align="aligncenter" width="493"]CJNG CJNG, autos con blindaje artesanal del Grupo Élite FOTO: Policía Comunitaria de Tepalcatepec y difundida por RT[/caption] [caption id="attachment_1252153" align="aligncenter" width="532"]CJNG CJNG, autos con blindaje artesanal del Grupo Élite FOTO: Policía Comunitaria de Tepalcatepec y difundida por RT[/caption]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs