Haz tu denuncia aquí

¡Que Sony compre Konami! La propuesta en redes tras venta de Bethesda a Microsoft

TENDENCIAS

·

Este lunes 21 de septiembre, Microsoft hizo oficial la compra de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, por la nada despreciable cantidad de 7 mil 500 millones de dólares

Esta transacción supondría que títulos como DoomWolfensteinElder ScrollsDishonored y Fallout podrían llegar exclusivamente para las nuevas consolas de Microsoft: Xbox Series X y Xbox Series S, las cuales salen al mercado en noviembre.

La compra no sólo incluye Bethesda, sino también de id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, por lo que Microsoft cuenta ya con 23 estudios creativos dentro de sus filas.

https://twitter.com/XboxMexico/status/1308056924760440832

La venta cayó como sorpresa entre los gamers, por lo que de inmediato comenzaron a lanzar contrapropuestas para que Sony supere la transacción cerrada este lunes por su eterna rival, Microsoft.

[nota_relacionada id=1250592]

Konami, la vieja confiable

Quienes prefieren las consolas PlayStation por encima de Xbox de inmediato reaccionaron a la compra de Bethesda -algunos los llamaron ardidos- y pidieron en redes sociales a Sony sacar un as bajo la manga para opacar la transacción.

Muchos usuarios conicidieron en que la única forma de superarlo era que Sony comprara a Konami, la emblemática desarrolladora japonesa responsable de títulos como Pro Evolution Soccer (PES), Silent Hill, Contra, Metal Gear, Castlevania o Bomberman.

https://twitter.com/byBeli_ESP/status/1308041008651931654

Y es que muchos tienen la esperanza de que juegos entreñables que disfrutaron en sus PlayStation anteriores como las sagas de Metal Gear o Castlevania 'revivan' y lleguen -en exclusiva- para las consolas de nueva generación.

Pero siendo realistas, esta transacción podría ser casi imposible, pues antes de Konami hay estudios aún más redituables como Ubisoft, Rockstar, Activision o CD Projekt. Sin embargom los fans de Konami no pierden la esperanza.

https://twitter.com/JoseMellinas/status/1308197864959545344

[nota_relacionada id=1248606]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¡No te pierdas Heek, nuestro programa de Tecnología!

https://youtu.be/Om9g10uEgwE