Haz tu denuncia aquí

¿No estamos solos? Avistan extrañas luces en el cielo de Villahermosa en Tabasco: FOTOS

TENDENCIAS

·

Habitaciones de la Villahermosa en Tabasco,  avistaron extrañas luces en el cielo alrededor de las 9 de la noche de este domingo 20 de septiembre lo que causó asombró entre miles de internautas que presenciaron el extraño fenómeno del que dieron reporte a través de sus de redes sociales.

Según señalaron los diferentes testigos, las luces fueron vistas subiendo y bajando con extraños movimientos, además de que eran de color rojo y parecía se dirigían hacia mar adentro, muchos usuarios de redes sociales se refirieron a estas luces como un posible OVNI.

[nota_relacionada id=1030579]

Personas se aglomeraron para observar el fenómeno

A pesar de transitar una pandemia que afecta al mundo, decenas de personas se congregaron en el malecón para tomar fotos y vídeos del extraño fenómeno.

Cabe señalar que esta no es la  primera vez que este tipo de luces se observan en Villa Hermosa, luego de que el pasado viernes 10 de julio usuarios también compartieron fotografías de un cielo rojizo con luces “extrañas”.

De inmediato surgieron todo tipo de comentarios, desde las causas científicas del fenómeno, hasta las bromas que hablan del “fin del mundo”.

https://www.facebook.com/RinconSiniestro/posts/1298027983888920

'Sprites' un asombroso fenómeno de luz

Pese a que se habló de un posible fenómeno extraterrestre, científicamente tiene una explicación pues cuando se desarrolla una fuerte tormenta suelen activarse alertas meteorológicas por el avance de lluvia, viento, granizo y una poderosa actividad eléctrica.

Todo lo anterior es lo que usualmente conoce la mayoría de la población, sin embargo, eso es todo lo que pasa por debajo de las nubes; pero por encima de estas también pasan cosas y ocurren distintos fenómenos luminosos.

[nota_relacionada id=966313]

Es así que el sprite es un fenómeno asociado a las tormentas cuando la actividad eléctrica es muy intensa, algunas veces en el tope de la nube cumulonimbus se genera una descarga hacia arriba, alcanzando incluso hasta la parte baja de la ionósfera. 

Estos también son llamados espectros rojos, se producen casi simultáneamente al rayo que los desencadena, o con un pequeño retraso de hasta 150 milisegundos. En noches con visibilidad clara sobre poderosas tormentas distantes, es posible ver y capturarlos con fotos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/910120479470864

Por: Redacción Digital El heraldo de México

ssb