Haz tu denuncia aquí

Facebook Gaming permitirá a sus streamers agregar música en vivo con copyright

TENDENCIAS

·

Uno de los grandes más grandes problemas del streaming es el tema de licencias y derechos de autor. En junio, una gran cantidad de streamers de Twitch fueron vaneados definitivamente de la plataforma por problemas relacionados a derechos de autor, por lo que es un tema que no debe tomarse a la ligera.

Por esta razón, Facebook Gaming ha anunciado que se ha configurado para permitir que los streamers asociados (que tengan contrato con Facebook) puedan realizar sus transmisiones con canciones populares de fondo.

La música que se reproduce durante la transmisión de un juego debe ser un elemento de fondo, no el foco principal de la transmisión. Por ejemplo, la voz de un transmisor y / o el audio del juego deben estar en primer plano. Esto también se aplica a los clips hechos a partir de una transmisión en vivo y la versión VOD de las transmisiones en vivo, pero no se extiende al contenido VOD editado y cargado por separado.

Blog oficial

¿Cómo funcionará este nuevo acurdo?

Gracias a un acuerdo entre Facebook y algunas de las disqueras más importantes del mundo, será posible hacer uso de un amplio catálogo de cualquier época y de cualquier género.

Facebook Gaming

Sin embargo, existen algunas restricciones aplicadas a diferentes países y el contenido en que se utilice deberá ser estrictamente de videojuegos, en caso de que se incumpla alguna de ellas, Facebook notificará antes de restringir su contenido.

[nota_relacionada id= 1248295] 

Por el momento todavía no está claro, con qué canciones podrán trabajar los streamers, ni si esto se extenderá a más creadores de contenido. Pero sin duda, es un buen paso que ayudará a que los creadores no tengan repercusiones tras la publicación de su trabajo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México - MHL