Haz tu denuncia aquí

Perros: ¿Qué debe tener la mochila de emergencias para tu mascota?

TENDENCIAS

·

Los desastres naturales suelen afectar a las personas de maneras poco previstas, por lo que siempre se debe tener un kit de sobrevivencia para poder sostener las necesidades básicas; sin embargo, pocas veces se menciona que esto también debe hacerse con los animales.

Pese a que algunas personas deciden liberar a sus mascotas durante los fenómenos que no pueden controlar, lo mejor es mantenerlos cerca y brindarles los cuidados necesarios.

Esto debido a que, según la asociación Perro Perdido, mascotas como los perros podrían trasladarse de uno a 156 kilómetros al día lejos de casa en caso de no contar con supervisión.

Esto conlleva muchos riesgos para ellos, así que la mejor estrategia para mantenerlos a salvo es darles lo que necesitan y que sus dueños estén preparados ante cualquier eventualidad.

[nota_relacionada id=1246697] [caption id="attachment_1240165" align="aligncenter" width="1200"]En la imagen el momento en que este hombre abriga al singular perrito Este tipo de actos de verdad que devuelven la "fe en la humanidad". FOTO: ESPECIAL[/caption]

Comida

En la mochila de sobrevivencia de cualquier mascota debe venir incluidos al menos alimentos para cinco días en empaques sellados para evitar que se contaminen.

Medicamentos especiales

Los fármacos que mantengan al animal con una salud estable deberán ser colocados en este paquete a fin de que el dueño se cubra ante una escasez de estos medicamentos en farmacias o veterinarias. De la misma manera se tendrá que incluir su cartilla de vacunación y sus documentos.

[nota_relacionada id=1247369]

Correas y juguetes

[caption id="attachment_1249409" align="aligncenter" width="1200"] Si pones empeño en su adiestramiento, podrás tener siempre a tu lado a la mascota más ideal. Foto: Especial[/caption]

Los lazos, pecheras, correas y todos los instrumentos con los que se puede sujetar al animal son necesarios, debido a que se debe mantener el control de las emociones de todos los miembros de la familia y además así se impedirá que huya.

Debido a la energía acumulada, la mascota necesitará jugar, por lo que sus objetos personales serán de ayuda para controlarlos en caso de tener que quedarse en un albergue.

Alcohol y artículos para curación

Vendas, tijeras, alcohol, termómetros, toallas húmedas, pomadas y algunos fármacos para el dolor deben colocarse en la mochila, pues los animales podrían sufrir alguna lesión que deba ser atendida de manera inmediata.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1306671765062430721

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM