Haz tu denuncia aquí

VIDEO: Delfines se toman de la aleta al nadar para no separarse

TENDENCIAS

·

Brian Kirby, un técnico de la Oficina Australiana de Meteorología, grabó con su teléfono celular el momento en el que dos delfines nadaban en el mar mientras estaban sujetos de las aletas.

Este momento se registró cerca de una costa en Gladstone, Australia, justo unos momentos de que los animales fueran vistos en manada cerca del barco en el que el funcionario iba junto a su equipo de trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=aPUxo7Ph7i0&feature=emb_title

[nota_relacionada id=1248009]

Grabados por casualidad

El momento fue registrado por casualidad, debido a que Brian solamente quería captar a los mamíferos que nadaban a unos metros de él y no vio ninguno de los videos sino hasta que llegó a casa.

Sin que nadie se percatara de ello, aunque Kirby estaba grabando, uno de los de delfines acercó su aleta a otro, como un símil al momento en el que dos personas se toman de las manos.

"Fue simplemente bonito de ver. En ese momento no me di cuenta de que los delfines se estaban "cogiendo" de las aletas. Sólo me percaté cuando llegué a casa y pude revisar con tranquilidad todas mis fotos y vídeos".

El clip fue subido a YouTube el pasado 17 de septiembre y tiene miles de reproducciones. Algunos usuarios han descargado el video y lo han difundido como propio.

[nota_relacionada id=1248613]

Amistosos por naturaleza

https://www.youtube.com/watch?v=4eAKwWTeWz4

Los delfines de esta zona suelen ser amigables con los humanos, pues además de nadar cerca de las embarcaciones hacen trucos cerca de las costas.

En algunos casos, estos se acercan a la gente para pedir que les arrojen comida o simplemente juegan y nadan alrededor de los barcos.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1307367848096931841

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM