Haz tu denuncia aquí

¿Facebook nos espía? Acusan que ACTIVA sin permiso cámaras de usuarios en Instagram

TENDENCIAS

·

Brittany Conditi, una usuaria de Instagram, denunció a Facebook por presuntamente haber espiado sus movimientos a través de de la cámara de su teléfono inteligente.

De acuerdo con la joven, quien realizó una acusación forma en el  Tribunal del Distrito Norte de California de Estados Unidos, su teléfono fue activado sin su consentimiento por la aplicación de manera automática.

Esto, asegura la inconforme, pudo recabar datos valiosos y lucrativos sobre ella y cientos de usuarios que podrían ser usados por la marca de manera inadecuada.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1307265679129800709

[nota_relacionada id=1248779]

Solamente en los iPhone

El pasado mes de julio vino acompañado con la noticia de que las cámaras de los dispositivo iPhone habían sido vulneradas para permitir ver lo que había frente a ellos sin pedir la aprobación de los dueños.

Entonces, Facebook negó que estuviera realizando el espionaje de sus usuarios y dijo que el hecho se había debido a un error que originó notificaciones falsas de que se estaba accediendo a la cámara.

Por tanto, la empresa de Mark Zuckerberg se deslindó de cualquier daño y aseguró que en ningún momento se observó a las personas que tienen instalada la aplicación.

"Solo accedemos a su cámara cuando usted nos lo indica, por ejemplo, cuando pasa del Feed a la Camara. Encontramos y estamos solucionando un error en iOS 14 Beta, que indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no es así"Portavoz de Facebook.

[caption id="attachment_1208817" align="aligncenter" width="1200"] La aplicación encendió las cámaras sin consentimiento. FOTO: Especial[/caption]

No es la única acusación contra Facebook

La demanda de Brittany no es la única, pues desde el pasado 13 de agosto se han sumado más personas que aseguran que la empresa se ha quedado con los datos biométricos de al menos 100 millones de personas.

Facebook es acusada además de llevar a cabo esta práctica durante años sin siquiera notificar a quien descarga sus apps sobre esto. [nota_relacionada id=1248558]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM