¿Cuáles son las RAZAS de PERROS más fáciles de adiestrar?

Todos los perros, independientemente de su raza, sexo o edad, tienen la capacidad de aprender, solo que necesitan mucha paciencia de tu parte

¿Cuáles son las RAZAS de PERROS más fáciles de adiestrar?

Todas las personas que tenemos mascotas, especialmente tratándose de perros sabemos que es mejor que ellos estén entrenados pero muchas veces pensamos que la raza que tenemos no es fácil de adiestrar, sin embargo, es algo que no debes dejar pasar por alto porque serán ejercicios básicos que estimulen sanamente a tu mascota.

[nota_relacionada id=1248093]

Todos los perros, independientemente de su raza, sexo o edad, tienen la capacidad de aprender, solo que necesitan mucha paciencia de parteTodos los perros, independientemente de su raza, sexo o edad, tienen la capacidad de aprender, solo que necesitan mucha paciencia de parte de sus dueños para la educación que les van a brindar. Algo muy similar ocurre con los humanos, pero los perros necesitan de particularidades específicas cuando se trata de asimilar nuevos conocimientos.

https://www.instagram.com/p/CFKYDB8C-Te/?utm_source=ig_web_copy_link

Es por eso que en este sentido, algunas razas de perros destacan por ser más fáciles para comprender y obedecer las tareas que se lee ponen para que pueda comportarse de la manera adecuada, y es necesario entender que su desempeño no depende sólo de las características físicas o rasgos que posee, más bien va ligada a las sesiones que sus dueños dediquen y a la paciencia que les tengan, sobre todo el ambiente en donde se desarrollen estos entrenamientos de adiestramiento.

A continuación las seis razas que son más fáciles de adiestrar:

Raza caniche o poodle

Esta raza será de las más inteligentes para aprender y dejarse adiestrar, ya que se le considera 1 de los perros más inteligentes del mundo, según un estudio hecho por el psicólogo experto en animales Stanley Coren. El temperamento de los caniche es dócil, juguetón y sociable por lo que se adapta fácilmente a las personas con diferentes personalidades, y saben compartir su hogar con otro tipo te mascotas.

https://www.instagram.com/p/CFRM_ajCp8L/?utm_source=ig_web_copy_link

Raza Golden retriever

El Golden retriever, conocidos como Labrador dorado es uno de los perros más populares en el mundo, y además considerado muy inteligente por su excelente memoria y predisposición a aprender nuevas tareas, queriendo agradarle a su tutor o amo. Tienen un carácter equilibrado paciente y sociable, por lo que son perros confiables y obedientes. No por algo los empeñan como perro de asistencia a personas invidentes.

https://www.instagram.com/p/CFVUMTyJKL8/?utm_source=ig_web_copy_link

Raza Pastor Alemán

Esta raza es muy conocida en todo el mundo, e incluso ha conquistado pantallas de cine y televisión con personajes en donde siempre lo relacionan con policías o actividades de aventura. Este perro demuestra privilegia discapacidades cognitivas y emocionales las cual es le permiten destacar como uno de los perros más obedientes e inteligentes que existen.

https://www.instagram.com/p/CFIUP7vBkUM/?utm_source=ig_web_copy_link

Raza Border Collie

Los perros border collie son muy especiales y la mirada que tienen transmiten energía y temperamento singular, este perro es de origen inglés y es considerado el más inteligente del mundo ya que tiene una capacidad de aprendizaje muy amplia, se desempeña con obediencia básica y avanzada, sobre todo en actividades de pastoreo y agilidad.

Al ser un perro tan inteligente y activo el Border collie necesita constantemente ejercicio para no aburrirse y desarrollar síntomas de estrés. [nota_relacionada id=1219642]

https://www.instagram.com/p/CFVGMZ6iEOV/?utm_source=ig_web_copy_link

Raza Dóberman

Esta raza desafortunadamente ha sido tachada de agresiva o mal portada por el manejo inapropiado de los propietarios, no obstante se trata de un perro muy inteligente y sensible que destaca por tener una excelente memoria y extraordinaria capacidad de retención de órdenes y tareas, resultando así un perro muy fácil de educar, siendo constantes en sus cuidados, implicará un desafío mantener al perro de manera activa y sociable para lograr que se sienta en equilibrio y actúe seguro frente a los demás.

https://www.instagram.com/p/CFV4ERapHCU/?utm_source=ig_web_copy_link

Raza Rottweiler

La raza de perro rottweiler también está entre los primeros 10 perros más inteligentes del mundo mostrándose seguro y dispuesto al momento de aprender órdenes básicas de obediencia y tareas presentadas por su amo. Tiene temperamento calmado y atento, lo que es de gran ayuda durante las sesiones de adiestramiento facilitando su concentración y asimilación de las órdenes que se le dan.

Al igual que con el dóberman, estos perros son considerados peligrosos pero se debe que los doctores presentan un comportamiento inadecuado sin seguir ciertas normas para que pueda llevar una vida como cualquier otro perro. Por ello siempre debe de ser educado desde muy chico para transmitirle las normas adecuadas de conducta en la casa y delante de las personas.

https://www.instagram.com/p/CFV3Q_Ppluo/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de Experto Animal

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Compartir