Haz tu denuncia aquí

Covid-19: De estas 6 formas puedes averiguar si tu cubrebocas funciona bien

TENDENCIAS

·

Desde el primer momento en que se declaró la pandemia por Covid-19 millones de personas abarrotaron los establecimientos para conseguir cubrebocas a grado tal que pronto hubo escasez del producto. Sin duda los cubrebocas se han convertido en un elemento de la vida cotidiana y así será por mucho tiempo más.

Su uso es un necesario a la hora de evitar contagios o reducir la propagación del Covid-19, por lo que su eficacia debe también estar comprobada. Se han fabricado en poco tiempo cubrebocas de todo tipo de material, algunos no aseguran la protección mínima que se requiere, pero existen seis trucos con los cuales cualquier persona puede comprobar la eficacia de su cubrebocas.

Por ello para corroborar si realmente tu mascarilla te protege contra un posible contagio te compartimos seis trucos caseros que podrás realizar si tienes duda sobre su fiabilidad.

[nota_relacionada id=1248749]

1.Apaga un fósforo

El uso del cubrebocas contribuye a prevenir contagios por Covid-19. FOTO: Cuartoscuro
El uso del cubrebocas contribuye a prevenir contagios por Covid-19. FOTO: Cuartoscuro

Ponte tu cubrebocas e intenta apagar un fósforo, si no lograr hacerlo es prueba de que la mascarilla que usas es de buena calidad. También puedes intentarlo al soplar una vela.  

2.La prueba del aliento

Si eres capaz de oler y percibir tu propio aliento cuando traes puesta tu mascarilla, también es un indicador de que el cubrebocas es efectivo.

[nota_relacionada id=1248449]

3.Intenta percibir olores

Si intentas distinguir los olores de la comida o de alguna fruta con tu mascarilla puesta y te es imposible reconocerlo; esto también es un buen parámetro en el nivel de protección.

4.Cámbiala si se humedece

Una mascarilla siempre debe estar fijada y ajustada a la cara del portador, además que no se debe mojar y si esto ocurre hay que cambiarla inmediatamente.

Existen cubrebocas fabricadas con distintos materiales y niveles de protección. FOTO: Cuartoscuro
Existen cubrebocas fabricadas con distintos materiales y niveles de protección. FOTO: Cuartoscuro

5.La prueba del líquido

Puedes colocar tu cubrebocas en una mano y con la otra extremidad salpicarle un poco de agua, si el líquido no se filtra quiere decir que tu mascarilla es efectiva, de lo contrario cámbiala.

6.Absorción electroestática

La prueba de la absorción electroestática es sencilla de realizar para conocer la efectividad de tu cubrebocas; solo coloca sobre tu mascarilla algunas partículas pequeñas de plástico. Si las partículas se adhieren al cubrebocas quiere decir que su eficacia está comprobada.

Solo recordar que estos experimentos caseros no te darán un porcentaje determinante de efectividad sobre los cubrebocas, pero si te dan un buen parámetro para medir la calidad de la mascarilla que utilizas.

[nota_relacionada id=1247618]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr