"Venus es un planeta ruso"; asegura jefe de agencia espacial Roscosmos

"Venus es un planeta ruso"; asegura jefe de agencia espacial Roscosmos

Durante una conferencia de prensa el jefe de la corporación espacial Roscosmos, Dimitry Rogozin, aseguró que Venus es un planeta ruso y señaló que emprenderán una nueva misión dejando de lado la prevista con la NASA.

[nota_relacionada id=1239851]

Rogozin reveló que Rusia planea enviar su propia misión a Venus a la par de “Venera-D”, la planeada junto a la NASA en Estados Unidos, así fue informado por la agencia de noticias rusa TASS. 

“Reanudar la exploración de Venus está en nuestra agenda (…) Creemos que Venus es un planeta ruso, por lo que no deberíamos quedarnos atrás”, dijo. 

Rusia anuncia misión espacial 

La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció este martes que llevará a cabo el proyecto "Venus D" como una misión nacional, sin una amplia cooperación con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, como estaba previsto inicialmente.

"Se ha adoptado la decisión de llevar a cabo la misión 'Venus D', que incluye un módulo de descenso y un orbitador, en calidad de un proyecto nacional, sin una amplia cooperación internacional", señaló Roscosmos en un comunicado.

La oficina de prensa de la agencia espacial rusa, precisó que no se trata de una renuncia a la cooperación con Estados Unido en el proyecto, sino de una "reducción de su formato".

Roscosmos indicó que ha elaborado un programa integral de investigación de Venus conjuntamente con la Academia de Ciencias de Rusia que incluye varias misiones.

[nota_relacionada id=1235541]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: EFE / Redacción Digital El Heraldo de México

cvg


Compartir