¿Por qué mi PERRO RONCA al dormir? Consejos para evitarlo

Debes aprender a diferenciar cuando los ronquidos son normales o si son indicadores de enfermedades, algunas razas son más propensas

¿Por qué mi PERRO RONCA al dormir? Consejos para evitarlo

Si tienes una mascota, pero específicamente tienes un perro es muy probable que te hayas dado cuenta que llega a roncar, algunas veces no lo hace muy fuerte pero puede preocuparte si no sabes de qué se trata.

Debes aprender a diferenciar cuando los ronquidos son normales o si son indicadores de enfermedades, algunas razas tienen enfermedades congénitas que los vuelven propensos a roncar, pero si eres un dueño responsable podrías adoptar medidas que favorezcan a su salud.

[nota_relacionada id=1173605]

¿Por qué ronca mi perro?

Si tu perro ronca al dormir puede deberse a las posturas que adopta para conciliar su sueño, si su nariz se comprime y obstaculiza el paso del aire puede producir los ronquidos, pero esto no tiene de qué preocuparte.

Si tu perro ronca al respirar podría deberse a que tenga una obstrucción en el flujo de aire y las causas pueden ser variadas:

Cuerpos extraños

Estos cuerpos extraños pueden llegar accidentalmente a sus vías nasales obstaculizando el flujo del aire.

https://www.instagram.com/p/CEZHWRYjkGV/?utm_source=ig_web_copy_link

Afecciones en las vías respiratorias, qué pueden causarle secreciones y dificultar su respiración ocasionando los ronquidos.

Pólipos nasales

Estos se trata de crecimientos blandos que se desarrollan como pequeños racimos de uva y obstruyen el paso del aire, aquí debes tener cuidado porque puede provocarle ligeras hemorragias nasales a tu perro.

Tumores nasales

Estos sí pueden ser de gravedad y se presentan mayormente cuando el perro ya es grande, puede ser como que su fosa se ve afectada y tenga secreciones y sangrado, el tratamiento más adecuado es la cirugía.

https://www.instagram.com/p/CCTh0ssK8DX/?utm_source=ig_web_copy_link

Perros con síndrome braquicefálico.

Estas enfermedades las pueden presentar las razas como el pug, e incluso cualquier otro perro de cráneo ancho y hocico corto por la anatomía que tiene. Puede presentar obstrucción en las vías respiratorias que generarán ronquidos y resoplidos y se agravarán con el ejercicio o el paso de los años.

Etnosis nasal

Las aberturas de la nariz son pequeñas y el cartílago nasal es tan flexible que obstruye sus fosas al respirar, también podría solucionarse con cirugía.

Elongación de paladar blando

El paladar en los perros es una solapa mucosa que cierra la nasofaringe cuando el perro come, si está enlongada obstruye parcialmente su respiración y produce ronquidos.

https://www.instagram.com/p/CADWvxZJoYW/?utm_source=ig_web_copy_link

Ventrículos laríngeos

Son pequeñas bolsas mucosas hacia el interior de su laringe que obstruyen la respiración y aumentan de tamaño, igualmente se soluciona con equipación vía cirugía. [nota_relacionada id=1161926]

¿Cómo evitar que mi perro sufra de este tipo de padecimientos?

Puedes apoyar a tu perro con algunas medidas sanitarias para mejorar su calidad de vida de esta forma:

  • Limpiando sus fosas nasales con suero
  • Al salir a pasear prefiere los arneses que las correas
  • No expongas a tu perro a temperaturas altas
  • No le des comida en exceso
  • No lo ejercites demasiado ni propicies momentos de estrés en él.
https://www.instagram.com/p/B_fsR93JZXg/?utm_source=ig_web_copy_link
[nota_relacionada id=1173619]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Compartir