¿Por qué debes comer carbohidratos en la mañana si quieres bajar de peso?

¿Por qué debes comer carbohidratos en la mañana si quieres bajar de peso?
¿Por qué debes comer carbohidratos en la mañana si quieres bajar de peso?

Varias dietas parten de la recomendación inicial de no consumir nada que tenga carbohidratos para perder de peso; sin embargo, esto puede ocasionar una descompensación en el organismo de las personas.

Sin embargo, algunos nutriólogos aceptan la tendencia de no comer este tipo de alimentos a todas horas del día, sino hacerlo de manera específico en ciertos puntos del día.

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Cuándo es mejor consumir carbohidratos

[caption id="attachment_1247490" align="aligncenter" width="1200"]Alimentos con carbohidratos Estos alimentos deben ser consumidos con responsabilidad. FOTO: Especial[/caption]

A la hora de perder peso lo más importante es tener una balance entre grasas, proteínas e hidratos de carbono, debido a que el organismo necesita de todos estos nutrientes para su funcionamiento.

Una vez entendido esto, cada persona debe establecer qué objetivos tiene con respecto a su alimentación, pues para construir músculos se necesita una estrategia diferente a la de adelgazar.

La nutricionista Lisa Moskovitz estima que para la segunda meta es más importante comer carbohidratos en la mañana, debido a que es el momento en el que el cuerpo requiere de una mayor cantidad de energéticos.

Esto se da debido a que las personas suelen ser más activas durante las primeras horas del día; sin embargo, en caso de que un individuo esté más activo en otros momentos, deberá consumir sus alimentos en tal horario.

Este consumo se debe hacer con moderación, ya que ingerir una cantidad mayor a la necesaria puede tener el efecto opuesto al buscado. Además, el ejercicio es recomendable para lograr este objetivo. [nota_relacionada id=1221089]

¿Qué alimentos tienen carbohidratos?

https://www.youtube.com/watch?v=OW446I_Ybc4

Hay diversos alimentos que cuentan con estos nutrientes, pero las personas deben ser cuidadosos al comerlos, debido a que en ocasiones suelen venir acompañados de otras sustancias.

Se debe limitar en medida de lo posible el consumo de azúcares o alimentos procesados para lograr un cuerpo más delgado. Los alimentos con mayor carga de hidratos de carbono son los siguientes:

  • Pan.
  • Cereal.
  • Arroz.
  • Galletas.
  • Fruta.
  • Jugos.
  • Leche.
  • Yogurth.
  • Frijoles.
  • Soya.
  • Papas.
  • Maíz.
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Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


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