Haz tu denuncia aquí

Perros: Actividades cotidianas que hace tu mascota y no son buenas para su salud

TENDENCIAS

·

La principal responsabilidad del amo de un perro es alimentarlos y mantenerlos a salvo de cualquier peligro; sin embargo, hay ocasiones en las que las personas no suelen identificar los riesgos que pueden pasar sus mascotas de manera adecuada.

Dentro de estos cuidados se encuentra el evitar prácticas que pueden ser vistas como curiosas por los amos, pero que son potenciales para afectar la salud de cánidos sin que estos lo sepan.

Por este motivo, el portal ACV lanzó una serie de cinco recomendaciones para que los dueños no sigan arriesgando la vida de sus mascotas.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1306671765062430721

Evita que jueguen con palos

La naturaleza de los perros los hace querer jugar con diferentes objetos, dentro de estas las maderas o palos. El veterinario Jason Nicholas recomienda que no se permita este comportamiento ni en juego, ya que puede ocasionar fracturas dentales, así como caries.

A esto se debe sumar las lesiones que obtienen cientos de canes a lo largo del año cuando sus amos les lanzan varas, las cuales pueden ocasionarles heridas, fracturas e inclusive pueden atravesar partes de su cuerpo.

Correas al cuello deben ser prohibidas

[caption id="attachment_1246700" align="aligncenter" width="1200"]perros les molesta que les soplen A los perros no les gusta que les soplen. Foto: iStock[/caption]

Las pecheras o chalecos atados a correas suelen ser una alternativa para los dueños que quieren sacar a pasear a sus perros. Michelle Szydlowski, una veterinaria del Beacon College, en Leesburg, recomienda usarlas en lugar de los collares al cuello.

Esto, destaca la especialista, se debe a que el jalar de la garganta a los animales les ocasiona problemas como fracturas en el cuello y ansiedad debido a la presión sobre esta parte del cuerpo. [nota_relacionada id=1234876]

Comida chatarra les hace daño

La comida chatarra es tan procesada que cuesta trabajo que los perros puedan digerirla de manera adecuada. Esto se debe a que los humanos sintetizan la grasa de manera más eficiente que ellos.

El darle este tipo de alimentos puede ocasionarles pancreatitis y, por ende, acabar con su vida de forma más rápida.

Nada de lentes

[caption id="attachment_1182006" align="aligncenter" width="1200"]por que los perros duermen mucho estas son algunas razones razas perritos cuidados mascotas Algunos perros duermen más que otros. Foto: Especial[/caption]

Pese a que se ven adorables en las fotografías, los lentes pueden afectar la forma en la que los animales perciben el mundo, además de que las gafas oscura desprenden partículas de óxido de zinc, el cual es tóxico para ellos.

En caso de que coman una parte de este objeto se arriesgan a pasar por problemas de vómito y diarrea con sangre. [nota_relacionada id=1234236]

No deben entrar al sanitario

Los animales que entran al baño están en posibilidad de comer cualquier producto que puede hacerles daño como jabón o papel higiénico. Incluso el beber agua del inodoro puede ser perjudicial si hay algún químico en este punto.

A esto se puede sumar la facilidad con la que podrían lesionarse con objetos o repisas que pueden caer sobre ellos si intentan llegar a ellas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM