Haz tu denuncia aquí

Mueren millones de peces en Argentina por falta de agua en un río

TENDENCIAS

·

Las imágenes de millones de peces muertos han impactado en las redes sociales, esto sucedió debido a la falta de agua de un río en la provincia de Formosa, Argentina

[nota_relacionada id=1233445]

El representante de la Federación Agraria Argentina en Formosa, Pánfilo Ayala, señaló que las imágenes son parte del Bañado La Estrella, uno de los humedales más grandes del país. 

Especialistas indican que la muerte de los peces se le ha atribuido al cierre de compuertas que se encuentran en el vertedero y que no permitieron el paso hacia el embalse, lo que diminuyó el nivel del Río Salado y como consecuencia la muerte de los peces. 

Muerte de peces se suma a pérdidas agropecuarias 

La muerte de los peces no sólo fue por el cierre de compuertas, sino también  por la sequía que afecta gran parte del territorio de Formosa. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró en emergencia algunas zonas, debido a las pérdidas de producción agropecuaria. 

Especialistas indicaron que la muerte de miles de peces puede contaminar el agua y, como consecuencia, afectar al ganado de la zona que la bebe.

https://www.youtube.com/watch?v=nHngxAOlSZ8&feature=emb_logo

[nota_relacionada id=1245493]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg