Haz tu denuncia aquí

Google Maps: Así podrás borrar la imagen de tu casa en la página

TENDENCIAS

·

Google Maps es una de las herramientas más completas que existen en la actualidad en lo que a mapas se refiere, el servidor localiza cualquier domicilio en la web y le brinda al usuario múltiples opciones para encontrar lo que busca, una de ellas son imágenes de caminos y carreteras, al igual que ciudades, en donde es mucho más fácil ubicarse.

Esta serie de fotografías que Google Maps captó previamente han hecho la vida más fácil a millones de personas, sin embargo no todas están felices por esto, te decimos por qué. Los usuarios del servidor pueden localizar prácticamente todo en Google Maps, incluso la propia fachada de su casa, su parque favorito o su lugar de trabajo. Sin embargo, hay quienes desean que esto no sea así y deciden eliminar su casa del servidor.

Google Maps permite a los usuarios realizar esta acción mediante un sencillo procedimiento, la solución se conoce como ‘blurear tu casa’, darle un efecto borroso a la imagen, y existe para aquellas personas que no desean que su domicilio sea visible o por razones de seguridad.

[nota_relacionada id=1247538]

El procedimiento para “blurear tu casa”

El procedimiento es sencillo y  rápido. FOTO: Pixabay
El procedimiento es sencillo y rápido. FOTO: Pixabay

Antes que realices el procedimiento para “eliminar” la imagen de tu casa en Google Maps, debes tener en cuenta una única indicación; ya que una vez que has “blureado” tu casa no hay vuelta atrás, pues el servidor no te permite deshacer la acción y ya nunca más se le quitará el efecto borroso.

El primer paso para realizar el procedimiento es abrir la aplicación y escribir tu dirección, o la dirección del domicilio que deseas eliminar. Pon la pantalla en “vista de calle”; puedes darle click a la foto que está arriba a la izquierda o selecciona a la personita de abajo a la derecha.

Cuando ya tengas frente a ti la imagen del domicilio busca la opción “reportar un problema”, el cual se encuentra abajo a la derecha. Una vez seleccionado te llevará a otra pantalla donde tendrás que indicar por qué hay un problema.

https://www.youtube.com/watch?v=ZG4JQX4BO9A&feature=emb_title

En este punto escogerás que deseas “blurear” o poner borrosa una imagen. Recuerda que la foto puede ser de tu casa, de algún rostro, una placa de coche u otro objeto que te parezca necesario eliminar. En este punto con una cajita que te aparecerá tendrás que seleccionar la parte que vas a “blurear.” Para finalizar deberás dar una dirección de correo electrónico para que la aplicación te haga llegar las actualizaciones de tu petición.

[nota_relacionada id=1246090]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr