Haz tu denuncia aquí

¿Existen los PERROS SONRIENTES? Conoce la verdad sobre tu mascota

Muchas personas se cautivan al ver cuando un perro abre su hocico tan grande y literal se ve cómo están sonriendo

TENDENCIAS

·

Todas las personas que amamos a los perros siempre estamos imaginando que nuestros perros sonríen y realmente parece algo adorable, sin embargo ¿cómo podemos comprobar que realmente están sonriendo?

[nota_relacionada id=1149933]

Muchas personas se cautivan al ver cuando un perro abre su hocico tan grande y literal se ve cómo están sonriendo, porque su comisura de los labios se extiende y sus ojos se abren como platos, sus orejas se suben, todo indica que están felices.

https://www.instagram.com/p/B-PP5X-lEFT/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, se han hecho numerosos estudios respecto a esto tratando de analizar si detrás de esos rostros realmente existe una emoción muy parecida a la de los humanos que es la alegría y la felicidad.

¿Existe la sonrisa perruna?

Investigadores de la UNAM publicaron un artículo en el que explicaron que la sonrisa de los perros ha sido tan complicada de analizar que a estas alturas se sabe muy poco qué es lo que detona su sonrisa.

https://www.instagram.com/p/CDipbbMgcyV/?utm_source=ig_web_copy_link

Los expertos citan a la psicóloga de la Universidad de Reino Unido Juliane Kaminski en donde explica que al respecto este gesto es considerado como uno de los más lindos en el mundo animal, e incluso lo comparan con otros gestos populares como los ojos de cachorro cuando los canes quieren conseguir un vínculo con los humanos de ternura y recibir una caricia.

La conclusión es que se conoce muy poco sobre esto, la sonrisa perro no existe o no pero quizás no sólo es la imaginación, sino una expresión que tienen como cualquier otro animal así como los chimpancés.

https://www.instagram.com/p/CDzc80ABnQb/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de UNAM Global  

[nota_relacionada id=1159133]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?