Haz tu denuncia aquí

VIDEO VIRAL: Traductor de fuegos artificiales en Noche Mexicana rompe Internet

La traducción del intérprete llamó la atención del mundo entero y ahora ya cuenta con más de mil reproducciones

TENDENCIAS

·

La verbena mexicana fue muy diferente este 15 de septiembre y es que con la pandemia del Covid-19 cientos de miles de personas tuvieron que disfrutar del Grito de Independencia a través de las redes sociales y no en plazas públicas o el propio Zócalo Capitalino.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del público no fueron los discursos de aliento, apoyo o solidaridad sino la traducción de un hombre y es que a pesar de que no existía un audio el sujeto tradujo la explosión de los fuegos artificiales.

¿No nos crees? A continuación te dejamos la grabación que causa miles de risas en los internautas:

https://www.facebook.com/EnCiudadDeMexico/videos/641995520058342

Traductores de señas 

Desde que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzó las conferencias de prensa incorporaron a los traductores de señas, esto como un método de inclusión para transmitir sus mensajes a las personas con discapacidad.

Y fue justo así como el traductor estuvo presente en la celebración del Grito de Independencia.

[nota_relacionada id=1192506]

-Errores en la traducción-

En redes sociales se comenzaron a viralizar quejas sobre el trabajo que hacen los traductores del lenguaje de señas de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lucero López Cazares, madre un menor sordo, se quejó que las personas que realizan el lenguaje de señas los hacen de manera incorrecta.

La ciudadana inconforme vio como una falta de respeto que las personas que aparecen de lunes a viernes en las famosas mañaneras no están capacitados para hacerlo.

López Cazares indica muchas de las señas son inventadas y otras son incluso groserías palabras altisonantes.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs