Haz tu denuncia aquí

Reglas de oro para que tu PERRO deje de saltar sobre las personas

Es muy probable que en alguna ocasión cuando vas caminando por la calle, un perrito haya querido saltar sobre ti

TENDENCIAS

·

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, es evidente que nuestras mascotas nos inspiran todo el cariño y amor del mundo, y siempre vamos a querer saber cuál es la mejor manera de tratarlos, pero sobre todo entenderlos cuando tratan de llamar nuestra atención.

[nota_relacionada id=1245261]

Es muy probable que en alguna ocasión hayas ido paseando tranquilamente caminando por la calle, cuando de pronto un perrito haya querido saltar sobre ti, quizá como para llamar tu atención o queriendo jugar.

https://www.instagram.com/p/CD7ScudpWhL/?utm_source=ig_web_copy_link

Y si tú amas a los perros, quizá no te importara sí la calle esté seca o mojada, si ha llovido o el perrito esté sucio, simplemente amaras jugar con él. Pero, existen personas que se sienten molestas cuando un perro realiza este acto, sobre todo cuando es nuestro perro y brinca sobre una persona desconocida y lo ensucia.

Para evitar que un perro salte para saludar sobre las personas o para jugar, debes poner atención a estas sencillas recomendaciones, y verás cómo es posible lograrlo, eso sí, te aclaramos que debe ser paciente y constante para que puedas ver los resultados.

https://www.instagram.com/p/CCvpZg4J-xm/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Por qué saltan los perros?

Por lo general, los perros saltan sobre las personas por muchos motivos pero el más común de todos es saludar. Muchos lomitos se pone muy contentos cuando ven a sus amos o a las personas que ya conocen ni para saludar corren bruscamente y saltan sobre las personas.

Esto es una actitud divertida, pero muchas personas puede molestarles . Otra razón podría ser que el perro salte sobre la gente por exceso de energía, más cuando ya no están cachorros, ya que un perro necesita ejercitarse continuamente para sentirse de cierta manera realizados.

[nota_relacionada id=1173605]

Si tu perro no sale ni siquiera a la esquina no libera la energía y comienza a tener comportamientos extraños como correr sin control por toda la casa o saltar encima de la gente, e incluso peor, destruyendo todo lo que tiene cerca (sea de él o no) a mordidas, debido al estrés que tiene acumulado.

Jugar podría ser otra de las causas por las que el perro salta sobre las personas, y también puede saltar en modo de protección cuando una persona extraña invade el territorio, por lo que este último motivo si es de peligro ya que podría saltar con intención de morderlo.

https://youtu.be/Ce-OAFgHXQg

¿Cómo evitar que el perro salte?

Lo primero que debes hacer para evitar que tu perro salte sobre la gente enseñarle a no saltar ni siquiera contigo, y es muy sencillo de realizar, pero es necesario un refuerzo positivo y mucha paciencia educarlo.

Toma en cuenta este dato si piensas tener un cachorro o ya lo tienes y está en sus primeros meses de vida, ya que será más fácil enseñarlo, aquí si ya es un perro adulto que se ha criado con mala educación, y es probable que tengas que regañarlo.

Cuando el perro trate de saltar sobre nosotros debemos decirle con voz alta y firme la palabra: “NO”, y acto seguido  mencionar su nombre. Si el perro sigue saltando debes darte la vuelta y darle la espalda, prácticamente ignorarlo.

https://www.instagram.com/p/CAztO9GAYxG/?utm_source=ig_web_copy_link

Tu perro querrá saltar para llamar tu atención, por lo que si te volteas sabrá que no se la estas brindando. Lo mismo sucede cuando el perro salta sobre un desconocido, se le debe regañar mas nunca golpear, aunque sí está permitido tocarlo a manera de “toque” con los dedos rígidos, simulando un pequeño mordisco en su costado o en el cuello, justo como lo hace “El Encantador de Perros” César Millán.

https://www.instagram.com/p/CEclM2BFsQE/?utm_source=ig_web_copy_link

La técnica es muy sencilla y simplemente debes hacerle comprender a tu mascota que no es bueno que salte sobre la gente, él comenzar a aprender que no recibe atención si lo hace y tampoco ningún tipo de felicitación, por eso cuando el perro hace cosas bien hay que premiarlo y cuando no hay que indicárselo.

En realidad que el perro salte sobre ti o sobre otras personas no es tan malo, pero debes comprender que los perros no siempre están limpios y que muchas personas no están de acuerdo con dicha conducta.

https://www.instagram.com/p/CDt2Iv5gJCo/?utm_source=ig_web_copy_link

Si aplica estos consejos puedes eliminar su maña de estar saltando, si te aplicas si eres constante en las lecciones, poco a poco podrás darte cuenta que tu perro comprende perfectamente las cosas, y con el tiempo evitará hacerlo. [nota_relacionada id=1219642]

Con información de "Soy Un Perro"

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?