Aprende en Casa 2 SEP: Tarea tercer grado ¿Qué son las leguminosas y alimentos de origen animal?

Aprende en Casa 2 SEP: Tarea tercer grado ¿Qué son las leguminosas y alimentos de origen animal?

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa 2’.

Este jueves 17 de septiembre de acuerdo con la planeación de la dependencia, los estudiantes de tercero Primaria llevaron la materia de Ciencias Naturales.

Este jueves, en la clase de Ciencias Naturales aprenderás a identificar qué alimentos corresponden al grupo de origen animal y las leguminosas, conocerás los beneficios que aportan al sano desarrollo de tu cuerpo.

Los alimentos de origen animal son necesarios porque facilitan la formación y reparación de los tejidos del cuerpo, su consumo es necesario para impulsar el crecimiento y el desarrollo.

Además, son fundamentales porque aportan los nutrimentos (proteínas, minerales y vitaminas) para la formación de los músculos, huesos, glándulas, órganos internos, sistema nervioso, sangre y otros líquidos del cuerpo. Asimismo, fomentan el buen estado de la piel, el cabello y las uñas.

Las leguminosas también van en este grupo de alimentos porque son excelente fuente de proteínas vegetal y otros nutrimentos como el hierro, zinc y potasio. Para conocer más sobre el tema puedes consultar tu libro de texto de Ciencias Naturales, páginas 34 a la 37. Si no lo tienes a la mano, no te preocupes, puedes investigar en libros que tengas en tu casa o en Internet, para saber más del tema.

[nota_relacionada id=1245261]

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en él describirás porque son importantes los alimentos de origen animal y las leguminosas.

Sesión 6: Grupos de alimentos: leguminosas y alimentos de origen animal

https://youtu.be/cwANbqJVG60

Cómo pudiste observar en el video, los alimentos de origen animal son muy amplios y que además del pollo, el cerdo y la res, también debemos considerar al pescado, a los mariscos y a los derivados de la leche, yogurt, quesos, leche, y huevo. ¿Sabías que la gelatina también es parte de este grupo?

Otros de los alimentos de origen animal que forman parte de este grupo son el tocino y el chicharrón, de los cuales debes tener cuidado ya que contienen muchas grasas y es necesario regular su consumo. [nota_relacionada id=1246201]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

MAVR


Compartir