Haz tu denuncia aquí

Razones por las que NUNCA debes ABRAZAR a tu PERRO

¡Ojo! A los perros no les gustan las muestras de afecto que normalmente los humanos consideramos tiernas y cómodas

TENDENCIAS

·

Ya sabemos que nuestras mascotas nos inspiran todo el cariño y amor del mundo, normalmente amamos estar con ellos, apapacharlos, consentirlos, pero sobre todo abrazarlos.

[nota_relacionada id=1202520]

Pero, ¡ojo!, a ellos no les gustan las muestras de afecto que normalmente los humanos consideramos tiernas y cómodas. Mientras un ser humano puede sentirse feliz de recibir un abrazo cuando se siente triste o en cualquier momento, cuando una persona llega y nos brinda este gesto, las mascotas, y específicamente los perros no logran entender este tipo de afecto que nosotros queremos darles.

https://www.instagram.com/p/CEwRg4vgM7E/?utm_source=ig_web_copy_link

De hecho, muchas veces a los perros les resulta una situación incómoda y molesta el que los abraces, puede generarles estrés y en el peor de los casos activa sus señales de alerta por lo que te podrían atacar de manera agresiva.

No es que estemos diciendo que no debes amar a tu perro, los humanos mostramos nuestro cariño de esa manera pero los perros odian que los abracen, y podrías pensar que tu perro es tan tranquilo que es la excepción, sin embargo, estás en un error.

https://www.instagram.com/p/CBWTXJsD5n-/?utm_source=ig_web_copy_link

Según el portal experto en animales “Soy Un Perro”, se dice que los signos evidentes por los cual es no debes abrazar a tu perro es aprender sobre el lenguaje canino y como mostrarles el cariño sin necesidad de abrazarlos.

Señales que indican que tu perro no le gustan tus abrazos

En la siguiente fotografía se puede ver perfectamente como el perro tiene un rostro bastante molesto, incluso se le puede ver un ligero gruñido en su hocico, tiene sus orejas caídas, sus ojos están a media luna, como cuando un humano hace cara de “Ahsss” y voltea los ojos para arriba.

Estas son las señales más evidentes de que tu perro no está a gusto cuando lo estás abrazando. Puede evidentemente agachar sus orejas en modo de sumisión, girar su cabeza hacia el lado contrario, levantar sus patas e intentar huir, sacar su lengua y lamer su hocico.

FOTO: SOYUNPERRO.COM

En esos momentos tú no te das cuenta porque lo estás abrazando, pero tu perro te está indicando que lo suelte de inmediato.

¿Significa mucho PELIGRO abrazar a un perro?

No importa si es tu perro o es un perro ajeno el cual ya está familiarizado contigo, abrazarlo puede ser muy peligroso, ya que como te dijimos anteriormente los perros se sienten incómodos de esta forma, más cuando les acercas tu cabeza a la suya, ya que ellos interpretan ese lenguaje como un desafío.

Es muy probable que si el perro es tuyo no haga nada porque respeta que tú eres el líder de la manada o quizá tenga miedo de que lo regañes si no acepta tus abrazos, pero si el perro es abrazado por un desconocido lo más probable es que gruña e incluso lo pueda morder.

https://www.instagram.com/p/CE912sCAbh8/?utm_source=ig_web_copy_link

Los niños son conscientes de esta situación debido a una mala educación de parte de sus padres, los niños abrazan a los perros como si fueran muñecos de peluche sin saber que corren un gran riesgo. [nota_relacionada id=1219642]

La mayoría de los ataques a niños de parte de un perro se da precisamente porque ellos se acercan de forma brusca e intentan abrazarlos, algo que nunca deben hacer.

¿Cómo demostrarle a tu perro el cariño sin necesidad de abrazarlo?

El simple hecho de no abrazar a un perro ya es positivo para él, porque evitas ponerlo en situaciones comprometedoras que le generan estrés. Si hasta este momento has comprendido que los perros no son como los humanos sigue leyendo para que puedas saber cómo demostrarle a tu perro que lo quieres.

Acércate a tu perro de forma tranquila para que el te vea. Si tu perro no es agresivo siéntate a su lado y espera unos minutos, deja que te olfatee y se acerque a ti, a su tiempo.

https://www.instagram.com/p/CE6VTw8AN6O/?utm_source=ig_web_copy_link

Muy despacio acariciar su lomo o la parte inferior de su cuello o pecho. Anímalo verbalmente con felicitaciones con una voz muy suave y tranquila. De esta manera será sencillo hacerle entender a tu perro que lo aprecias aunque las caricias solamente son eso caricias.

Si tu perro ve que diario lo sacas a pasear, que le das de comer puntualmente y lo tratas con respecto, él sabrá de sobra que lo amas con todo tu corazón. [nota_relacionada id=1160676]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?