Haz tu denuncia aquí

5 buenas noticias que sucedieron en el país para celebrar la Independencia de México

TENDENCIAS

·

Este 15 y 16 de septiembre, días de la Independencia de México, celebra las fechas patrias con estas cinco buenas noticias que sucedieron en el país y que seguro te alegrarán el día.

Muchos usuarios de las redes sociales argumentarían que la Independencia de México no es una fecha de celebración por todos los problemas que acechan a nuestro país actualmente; sin embargo, aquí también suceden cosas muy positivas y hay gente que, desde su trinchera, está luchando por vivir en un lugar mejor.

[nota_relacionada id=420012]

Acciones desinteresadas y personas dándolo todo para ser mejores, son algunos de los motivos por los que debemos sentirnos orgullosos de nuestro país y gente. Descubre estas cinco buenas noticias que sucedieron en México en estos días y celebra este 15 de septiembre.

https://www.instagram.com/p/CFKp3zLH2zf/

5 noticias para celebrar a México en el día de la Independencia

1) Profesor lleva internet gratis a niños de Chiapas

Por medio de la “Combiteca”, el profesor Juan Antonio Alfaro lleva una “zona wifi” gratis a estudiantes de Chiapas que no cuentan con internet para continuar con sus estudios en línea.

Debido a la actual coyuntura por el COVID-19, millones de niños en México están tomando clases en línea; sin embargo, mucho no cuentan con internet ni dispositivos para continuar con sus estudios.

[nota_relacionada id=1233426]

Juan Antonio Alfaro es un profesor de Chiapas que decidió llevar wifi gratis a niños de comunidades marginadas en el estado, exclusivo para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Esto para que los pequeños cumplan con sus tareas escolares.

[caption id="attachment_1241635" align="alignnone" width="687"]Combiteca da wifi gratis en Chiapas Combiteca. Foto: Facebook[/caption]

2) Mujer se recupera del COVID-19 y triunfa en el amor

Diana Paola fue ingresada al hospital e inducida en coma por COVID-19, estando embarazada de 24 semanas. Madre e hijo sobrevivieron al virus y al despertar, el novio de Diana y padre del bebé, le pidió matrimonio.

Con una original propuesta de matrimonio, Diana Paola y Jefferson se comprometieron. “Después de tantos días sin verla, de extrañarla tanto, hoy fue el día. Estoy contento con este camino que voy a iniciar al lado de mi esposa”, compartió el novio.

[nota_relacionada id=1235650]

Propuesta de matrimonio original en hospital COVID-19
Propuesta de matrimonio. Foto: Especial

3) Abuelito de 106 años vence a COVID-19

Prueba de fortaleza y buena actitud es Don Juan, un abuelito de 106 años, originario de Querétaro, que venció al coronavirus y ahora se recupera en su casa al lado de sus cinco hijos.

Él nació el 2 de mayo de 1914, dos meses antes del inicio de la Primera Guerra Mundial y en sus años de juventud trabajó como taxista.

[nota_relacionada id=1232722]

[caption id="attachment_1241643" align="alignnone" width="811"]Abuelito de 106 años vence al COVID-19 Cruz Roja lo da de alta Venció al COVID-19. Foto: Especial[/caption]

4) El mundo celebra la Independencia de México

A pesar del COVID-19, diversos países decidieron celebrar la Independencia de México con creatividad y sana distancia: shows virtuales, exposiciones y conciertos, son algunos de los festejos que se prepararon para las fechas patrias.

En Montreal Canadá se desarrolló un programa virtual donde participa la Orquesta Filarmónica de Xalapa, además de algunas exposiciones. En Bruselas, Bélgica se vestirá el Mannek Pis con atuendo huichol y habrá un ciclo de cine mexicano; en Chile habrá un Facebook Live para presentar los chiles en Nogada, y en muchos otros países del mundo preparan otras actividades.

[nota_relacionada id=1241051]

Bailes folclóricos mexicanos en Las Petronas
El mundo celebra la Independencia de México. Foto: Especial

5) Clases de baile virtuales para niños con Síndrome de Down

Ballet folclórico Semalulukut es una iniciativa que ahora ideó un programa para impartir clases de baile en línea para niños con Síndrome de Down. La convocatoria es abierta y gratuita con la finalidad de que los chicos puedan estar ocupados.

“Me interesa despejar a los chicos y motivarlos al baile y mantenerse un poco ocupados por las tardes”, comentó César René Cruz, maestro de danza.

[nota_relacionada id=1236893]

https://www.facebook.com/semalulukut/posts/1235484876803883

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc