La NASA quiere un reactor NUCLEAR en la Luna; ésta es la 'oscura” razón

Los opositores de este proyecto aseguran que la NASA y Estados Unidos buscan tener una arma nuclear en la Luna ¿Será cierto?

La NASA quiere un reactor NUCLEAR en la Luna; ésta es la 'oscura” razón
La NASA quiere un reactor NUCLEAR en la Luna; ésta es la 'oscura” razón
La NASA quiere un reactor NUCLEAR en la Luna; ésta es la 'oscura” razón

Parece ser que los cuentos de ciencia ficción alcanzaron a la realidad y es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de Estados Unidos evalúan la construcción de un reactor nuclear en la Luna.

Resulta que ambos ya están desarrollando esta idea denominada Fission Surface Power; es decir, energía de superficie de fisión esto con el objetivo de desarrollar un sistema de potencia de fisión de 10 kilovatios en el satélite natural.

"Es una capacidad habilitadora para una presencia lunar sostenida, particularmente para sobrevivir a una noche lunar. La superficie de la Luna nos brinda la oportunidad de fabricar, probar y calificar en vuelo un sistema de fisión espacial", reveló el gerente de sistemas nucleares en la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, Anthony Calomino.

[nota_relacionada id=1225255]

Tan formal es este proyecto que el pasado 20 de agosto la agencia espacial invitó a través de una reunión vía online, para evitar tumultos, a casi 200 empresas nucleares para que les dieran propuestas. Los favoritos hasta el momento son BWXT, General Atomics, Blue Origin y Lockheed Martin.

Además, el Comité de Tecnología, Innovación e Ingeniería del Consejo Asesor de la administración reveló que a finales de septiembre o principios de octubre arrancarían la primera fase del programa.

[caption id="attachment_1234248" align="alignnone" width="492"]Luna Luna desde el espacio IMAGEN ILUSTRATIVA FOTO Pixabay[/caption]

¿Será un ARMA nuclear?

Hay que recalcar que este proyecto salió a la luz desde 2008, aunque lo cancelaron y retomaron en 2016 pero terminaron por guardarlo nuevamente debido a los constantes cuestionamientos sobre la verdadera intención de construir un reactor nuclear en la Luna.

Y es que en aquella época los opositores del programa sospechaban que su oscura razón era crear una arma nuclear. En su tercer intento por poner en marcha el plan la NASA aseguró que lo que intentan es realizar diferentes tareas de exploración en la Luna y Marte a largo plazo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs


Compartir