Haz tu denuncia aquí

El amor no exis...¡Llega la 'Roscamuerta', pan de muerto y rosca de reyes

TENDENCIAS

·

Parece que el puente Guadalupe-Reyes ya se amplió a Muertos-Reyes, si no de manera oficial, por lo menos sí gastronómicamente para el chef Alfonso Domínguez, quien puso manos a la obra y dio origen a su nueva creación que ahora ha hecho babear a cientos de mexicanos tras haberse vuelto popular en redes sociales.

Y es que en su publicación de Facebook hace aproximadamente 3 semanas, el chef compartió cómo lucía su innovación panadera, que revuelve el ritual de dos tradiciones completamente diferentes.

“Definitivamente : El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo #Roscamuerta En mi página publicaré como se ve por dentro ya partida”, expresó el chef en su cuenta de Facebook.

[nota_relacionada id= 928563]

Hay uniones que matan

Sin decir más, nos dejó con el antojo por ver la fotografía donde ambos panes son uno mismo con azúcar y sin perder su consistencia. Es todo un acontecimiento digno del hashtag #esdegordos.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=123370016136854&id=104992711307918

Lo que no especificó fue el nuevo ritual. Pues se supone que el cuchillo al cortar la rosca de reyes simboliza al Rey Herodes tratando de encontrar a Jesús para matarlo. ¿Será que ahora el Pan de Muerto tendrá todos los muñequitos que le corresponderían a la Rosca? ¡Vaya practicidad! Al menos ya los tamales los podrá poner uno directamente en la ofrenda.

Cabe señalar, que en la panadería mexicana ya es costumbre buscar la innovación. Hace tiempo se hizo famosa la manteconcha y luego le siguió la Conchavirus.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’