Haz tu denuncia aquí

Botargas y artistas urbanos piden ayuda; cambian fotos por víveres

TENDENCIAS

·

Desde que inició la pandemia por coronavirus, el gremio de los artistas urbanos, estatuas vivientes, superhéroes y botargas, las cuales se concentran sobre avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, intercambian "fotos por víveres" y no pedir dinero.

Desde hace cinco meses que no perciben ingresos lo que ha afectado gravemente su economía y el bienestar de sus familias por el confinamiento y la poca movilidad debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

[nota_relacionada id=1235276]

Según lo publicado por el periódico Excélsior, durante los 15 años han laborado en esta zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que piden a las autoridades volver a las calles para poder trabajar y llevar comida a sus mesas.

Estos personajes denunciaron que el fin de semana se llevaron al juez Cívico a varios de sus compañeros por estar trabajandopagaron una multa de 950 pesos y posteriormente los trasladaron al Torito. 

Se toman fotos con las personas que lo solicitan con todas las medidas sanitarias y con sana distancia, además de aplicar gel antibaterial. Solicitan al gobierno central una reunión para establecer una mesa de diálogo.

[nota_relacionada id=1235251]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM