Haz tu denuncia aquí

#LordEsMiCuerpo se niega a usar cubrebocas en Tabasco y VIDEO se vuelve viral

TENDENCIAS

·

En redes sociales circula el video de un nuevo 'lord', término que se utiliza para nombrar a hombres en que hacen gala de malas actitudes y hasta prepotencia y cuyas grabaciones se vuelven virales gracias a los usuarios y los hashtags.

En esta ocasión el protagonista de esta historia viral en redes sociales ha sido identificado como #LordEsMiCuerpo, ya que esa fue la frase recurrente durante su enfrentamiento verbal con policías de una plaza comercial de Villahermosa, Tabasco.

En la grabación que dura más de dos minutos y que fue grabada por él mismo, se aprecia cómo los elementos de seguridad le piden que respete las medidas sanitarias y porte el cubrebocas, a lo que él responde que no se lo va a poner.

[nota_relacionada id=1218945]

'Yo mando en mi cuerpo'

Tras la insistencia de los policías, #LordEsMiCuerpo señala que ya va de salida de la plaza y que no usará la mascarilla, citando que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no utiliza el cubrebocas "porque sabe que (la pandemia de Covid-19) es una farsa".

"Yo mando en mi cuerpo, si quieres utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa...Yo mando en mi cuerpo".

#LordEsMiCuerpo

Los elementos de seguridad le insisten en que debe seguir las reglas -pues hay muchas personas que sí lo hacen ya que están preocupadas por su salud- y que si no, lo acompañan a la salida de la plaza, a lo que responde que no lo va a portar y los reta a que lo saquen del establecimiento.

"No voy a usar el cubrebocas, es mi cuerpo, me checaron la temperatura, yo mando y decido en mi cuerpo, si tú te quieres quitar o poner el bozal lo puedes utilizar, pero yo soy libre y soberano".

#LordEsMiCuerpo

[nota_relacionada id=1219635]

Aunque #LordEsMiCuerpo insiste en que el Covid-19 es una farsa y que por eso no usará cubrebocas en espacios públicos, lo cierto es que este martes 1 de septiembre, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México suma ya más de 606 mil contagios acumulados y más de 65 mil muertes a causa del nuevo coronavirus.

Cabe recordar que Tabasco es uno de los estados más afectados por la pandemia de Covid-19 y que apenas esta semana pudo pasar al semáforo naranja tras meses en color rojo, debido a que se ha visto una leve disminución de los casos.

Aquí el video viral de #LordEsMiCuerpo

https://twitter.com/Twittab/status/1300899850700181504 [nota_relacionada id=1214271]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19