Haz tu denuncia aquí

GRATIS aprende a fabricar composta con este taller en línea; aquí puedes inscribirte

TENDENCIAS

·

La Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina imparte un taller de compostaje en línea para todas las personas que se encuentren interesadas en aprender más sobre la medición, diseño e implementación de sistemas de gestión de residuos.

El Taller de Compostaje inició el pasado lunes 3 de agosto y se impartirá en cuatro sesiones virtuales, todos los lunes del presente mes a las 18 horas. La página para acceder a los mismos es wwwbcr.gob.ar y por la cuenta del Congreso de Argentina en Facebook: Biblioteca del Congreso.

Los talleres serán impartidos por los fundadores de la empresa Punto Compost: Simón Ingouville y Alejandro Vilas.

[nota_relacionada id=1173256]

Temas a abordar

Son cuatro los encuentros virtuales que se sostendrán durante el mes que dure el taller, en él se brindarán nociones básicas sobre la práctica de la composta en el interior de la sociedad, y está dirigida a todas las personas que generan residuos.  

En cada sesión se abordarán distintos temas relacionados con la práctica, filosofía e historia de esta "costumbre transformadora", el compostaje, y se abrirá además un espacio de consultas dirigido a todos los asistentes. Estos son los temas que se abordarán en las cuatro sesiones:

https://www.facebook.com/Bibliotecadelcongreso/videos/733593500763643/

Clase 1. El suelo: origen y sustento de toda la vida en la tierra. El suelo que hacemos en la compostera.

Clase 2. La basura: un invento innecesario y cómo dejar de generarla. Economía lineal y economía circular. 

Clase 3. Los bichos, los trabajadores de la compostera. La lombriz, “vedette” del proceso y otros bichos y microorganismos.

Clase 4. La cultura del compost, cómo sería una sociedad que no genera residuos y vive en armonía con la naturaleza en una sociedad sostenible, social, económica y ecológicamente.

[nota_relacionada id=1141611]

Sobre el Proyecto

Punto Compost es el nombre de la empresa brindará el taller. Fundada por dos socios; Simón Ingouville y Alejandro Vilas, Punto Compost brinda asesoría, medición, diseño e implementación de sistemas de gestión de residuos para grandes generadores.

https://www.facebook.com/Bibliotecadelcongreso/posts/2723768174505070

Ambos crearon y administran el grupo de Facebook “Compostar es una papa”, el cual se enfoca en el aprendizaje conjunto y la puesta en común de conocimientos de compostaje en el hogar, además de otras técnicas.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr