Haz tu denuncia aquí

Día Internacional de la Cerveza: Por qué se celebra este viernes 7 de agosto

TENDENCIAS

·

El Día Internacional de la Cerveza, se celebra este 7 de agosto, pero el origen de esta fecha tiene varias peculiaridades que debes conocer antes de que empieces a celebrar y brindar por todos lados.

El Día de la Cerveza depende mucho del país, ya que en Alemania este día tiene celebración cada 23 de abril, por ejemplo, o en Estados Unidos se celebra el 5 de abril, sin embargo, el primer viernes de agosto es una fecha que se estandarizó en todo el mundo, dando origen en la ciudad de Santa Cruz en California, en un pequeño bar.

Foto: Especial / Pexels
[nota_relacionada id=1181956]

Esta misma celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra en más de 207 ciudades, 50 países y 5 continentes, todo esto se debe a la pasión y gusto por la cerveza tanto de su creadores, como de las personas que disfrutan de esta bebida.

Los propósitos de conmemorar el Día Internacional de la Cerveza son los siguientes:

  • Celebrar a aquellos responsables por hacer y servir cerveza.
  • Reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza.
  • Unir al mundo bajo el pretexto de la cerveza al celebrar cervezas de todas las naciones durante un día.

Cabe recordar que no se celebra cada 7 de agosto, solo el primer viernes de este mes, lo cual puede caer en los primero 12 días del mes.

En México, se celebra el Día de la Cerveza porque detrás de cada bebida hecha de cebada, está el trabajo de más de 5 mil agricultores que trabajan para que este producto salga a comercializarse.

Foto: Especial / Pexels

En el contexto actual, este año es de mucho orgullo celebrar este día, ya que ha recordado a la población que la industria cerveza es una de las más importantes a nivel económico y social del país.

Además incide de manera positiva en al vida de los agricultores, productores, transportistas, meseros y tenderos, que son parte de la cadena de valor, al igual que el consumidor final. [nota_relacionada id=1181837]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México con información de Cerveceros de México

DRV