WhatsApp no permitirá hacer capturas de pantalla en los chats

WhatsApp no permitirá hacer capturas de pantalla en los chats
WhatsApp no permitirá hacer capturas de pantalla en los chats

Whatsapp continúa innovando en nuevas funciones y herramientas para mejorar el servicio que brinda a sus millones de usuarios, en esta ocasión anunció una nueva actualización que impedirá a las personas que utilicen la aplicación realizar capturas de pantallas en los chats de conversación.

Si bien es cierto que muchos de los cambios que ha implementado Whatsapp recientemente, no han sido del todo bien recibidas por el público usuario, sí contribuyen a brindar una mayor protección a la información que comparten mediante la popular aplicación de mensajería.

Esta nueva función echará por atrás una de las costumbres más populares entre los usuarios; la de compartir capturas de pantallas de diálogos que se han mantenido en algún chat de conversación con otras personas.

[nota_relacionada id=1177467]

Mayor seguridad para la información

Los usuarios podrás elegir si activan la función. FOTO: Pixabay
Los usuarios podrás elegir si activan la función. FOTO: Pixabay

Whatsapp ha sido muy concreta al avisar que el objetivo de esta decisión es otorgar mayor privacidad y seguridad al público, ya que así las conversaciones como la información compartida estará protegida.

Con este cambio nadie podrá hacer capturas de información, ni mostrar la mensajería compartida, fotos, videos, gifts, stickers o cualquier otro elemento al que el usuario recurre en los diálogos, y solo la podrá ver la persona con quien se mantuvo el diálogo.

La nueva función

La imposibilidad de realizar una captura de pantalla sucederá cuando la nueva función de huella dactilar esté activa en el equipo Android; a partir de ese instante todas las capturas de pantalla quedarán bloqueadas. Por ahora esta opción ya se encuentra disponible en dispositivos iOs.

A la espera que este nuevo cambio sea posible en los dispositivos Android existen opciones para salvar tus conversaciones, una de ellas es Chat Lock For WhatsApp, la cual se encuentra disponible en Google Play; la cual te permite agregar contraseñas a tus chats más importantes.

[nota_relacionada id=1176953]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr


Compartir