Universidad de Harvard recomienda estos 5 ejercicios para bajar de peso definitivamente

Universidad de Harvard recomienda estos 5 ejercicios para bajar de peso definitivamente

Elegir la actividad adecuada para bajar de peso es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona, debido a que deberá someterse a ella de forma regular y con disciplina.

Este tipo de ejercicios deben venir acompañados de una buena alimentación y de la realización correcta de cada uno de ellos, ya que una mala técnica puede ocasionar lesiones y además no obtener los resultados necesarios.

Por esta razón, la Universidad de Harvard realizó un estudio multinivel en el que analizó varias rutinas de ejercicio a fin de determinar cuál de estas ayuda a que se tenga una mejor condición y además bajar de peso de forma más eficiente.

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Natación

https://www.youtube.com/watch?v=FcMIM34bMIw

Esta práctica es uno de los ejercicios más completos debido a que la mayor parte de los músculos del cuerpo se mueven a la par y en coordinación. Además de esto, al energía que se usa para mantenerse a flote culmina en un trabajo calórico importante.

A esto se debe añadir que el agua ejerce una resistencia que no implica un impacto en contra del cuerpo humano, lo cual es beneficioso para las articulaciones, las cuales no tendrán lesiones graves, pese a que se está ejerciendo un trabajo calórico y además un mejoramiento del sistema cardiovascular.

¿Cómo aprovechar mejor este ejercicio?

  • Antes de entrar al agua estira y haz un calentamiento.
  • Ensaya fuera de la piscina la técnica de cada movimiento.
  • Usa todas las herramientas que ayuden a mejorar tu técnica y tu postura.
  • Combina esta actividad con ejercicios de fuerza

Tai chi

https://www.youtube.com/watch?v=ovXxJPZsZgk

Pese a que se considera más un arte marcial, este tipo de ejercicios implica un entrenamiento exhaustivo y completo que combina los movimientos del cuerpo con la paz mental y la relajación.

Su mayor beneficio viene de la respiración, la coordinación y la consciencia del cuerpo humano con el espacio para llevar a cabo un mejoramiento de la condición física.

¿Cómo mejorar este ejercicio?

  • Relájate antes, durante y después de la sesión.
  • Concéntrate y olvídate de tus problemas antes de comenzar.
  • Pon en práctica en tu vida diaria lo aprendido.
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Entrenamientos de fuerza

https://www.youtube.com/watch?v=jvolytUa9wo

No por nada los entrenamientos de este tipo son de los más socorridos, ya que el utilizar el peso de cada uno es una estrategia que sirve para controlar la intensidad y la fuerza con la que se realiza cada repetición.

Los rutinas fullbody, el crossfit o algunas prácticas con calistenia son buenos para mejorar la resistencia, la fuerza y además llevar a cabo un consumo calórico importante para todas las personas.

¿Cómo mejorar este ejercicio?

  • Combina los entrenamientos y series.
  • Usa por igual lugares cerrados y abiertos.
  • Utiliza apps que ayuden a medir los resultados que se obtienen.

Caminata

https://www.youtube.com/watch?v=Ibq0vPk7JxA

Puede parecer simple, pero este tipo de actividad tiene diversos beneficios en cuanto al ritmo cardiaco, el mejoramiento de los músculos, la circulación y además en el sistema cardiovascular.

Sin embargo, se debe tener un control de cuántos kilómetros se recorren, la velocidad, así como el tipo de suelo que se recorre y el tipo de calzado que se usa para esto.

¿Cómo mejorar este ejercicio?

  • Usa un ritmo ligero, pero constante.
  • Combina esta actividad con música para mejorar la experiencia.
  • Puedes aprender cualquier cosa por medio de audiolibros o de podcast durante esta actividad.
  • Camina con una postura correcta.
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Ejercicios de Kegel

https://www.youtube.com/watch?v=Jfry2yei0uc

La musculatura del suelo pélvico que permite este tipo de rutinas ayuda principalmente a las mujeres que acaban de dar a luz y ayudan a mejorar la fortalece en este centro de gravedad y de fuerza.

También puede combinarse con el correr o trotar, ya que el running es una de las actividades que más afecta a esta zona del cuerpo.

¿Cómo mejorar este ejercicio?

  • Usa apps que ayuden a monitorear el trabajo en esta parte del organismo.
  • Localiza tu suelo pélvico.
  • No temas hacerlo en el aire libre.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1289742716109115392

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


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