Haz tu denuncia aquí

Empresa busca extraer oro valuado en 13 billones de dólares de un asteroide

TENDENCIAS

·

Una empresa británica ha anunciado su interés por explotar un asteroide y en particular lo que contiene; oro, plata, cobalto y níquel, entre otros metales, que su conjunto representarían una fortuna de hasta 13 billones de dólares.

Así lo dio a conocer Mitch Hunter-Scullion, un joven empresario británico de 25 años, quien creó la empresa Asteroid Mining Corporation cuya misión será alcanzar el asteroide 1986DA y explotarlo.

“Es la mayor oportunidad económica en la historia de la humanidad", describió el Hunter-Scullion sobre oportunidad que significará para su empresa y para la industria de recursos espaciales la misión.

[nota_relacionada id=1177051]

La misión iniciará en 2027

El empresario Mitch Hunter-Scullion informó que su empresa lanzará en 2027 la misión que tendrá como objetivo explotar los minerales que se encuentran en la roca espacial: "Los recursos de la Tierra son finitos. La demanda de la sociedad por ellos es infinita. Los recursos espaciales permitirán siglos de crecimiento económico sostenible. El cielo no es el límite", declaró en una conferencia que ofreció en la Universidad de Oxford.

https://twitter.com/TheNSC_UK/status/1110913127867170816

La idea de alcanzar el asteroide surgió en la mente de Mitch cuando estudiaba la carrera de Relaciones Internacionales e Historia en la Universidad Liverpool Hope. Su tesis abordaba este tema y la tituló: “El caso de la minería de asteroides: cómo examinar los beneficios económicos y políticos que se obtendrán de la explotación en el espacio".

[nota_relacionada id=1176704]

La investigación

El joven empresario declaró que estuvo trabajando con su equipo para determinar qué asteroides eran los candidatos más valiosos y viables para explorar. Fue entonces cuando surgió la mejor opción; el asteroide 1986DA, declaró Hunter-Scullion al rotativo británico Daily Star.

https://www.instagram.com/p/CCL7iKjjl9J/?utm_source=ig_embed

"Cualquier compañía que extraiga los metales preciosos de un asteroide, se volverá inmensamente rica ya que estas rocas espaciales son recursos muy valiosos. Un asteroide de más de un kilómetro de diámetro puede estar valorado en billones de libras debido a su relativa abundancia de metales del grupo del platino", declaró en la conferencia.

[nota_relacionada id=1176333]

El asteroide 1986DA

El asteroide 1986DA cuenta con aproximadamente tres kilómetros de diámetro y fue descubierto en 1986 por el astrónomo japonés Minoru Kizawa. Hasta ahora se estima que tendría al menos 100 mil toneladas de metales del grupo del platino, incluido el oro.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr